Cerrar

955 796 140 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

EN OCTUBRE COMIENZA LA PRIMERA ESCUELA INFANTIL DE CINE DE ALCALÁ DE GUADAÍRA

EN OCTUBRE COMIENZA LA PRIMERA ESCUELA INFANTIL DE CINE DE ALCALÁ DE GUADAÍRA

Estará dirigida por monitores con experiencia encabezados por el profesor Rubén Samuel Sánchez del CEIP San Mateo. Ya se pueden realizar las solicitudes en la Casa de la Cultura

Fecha: 14/09/2013

Alcalá de Guadaíra contará en octubre con la primera Escuela Infantil de Cine en la Casa de la Cultura, según ha confirmado el concejal delegado de Cultura, Clemente Oliveros.

 

               La iniciativa se desarrollará un día a la semana (miércoles) en horario de tarde y, según el delegado, los niños de entre 10 y 14 años que estén interesados pueden apuntarse hasta final de mes en dichas dependencias.

 

               El Ayuntamiento colabora así para la creación de esta escuela que dirigirá un grupo de cinco profesores con gran experiencia en el trabajo cinematográfico con niños encabezados por Rubén Samuel Sánchez, del CEIP San Mateo.

 

               El objetivo es abrir el horizonte creativo de los más jóvenes para que se atrevan a pensar, reflexionar y crear sus propios proyectos, dentro de un concepto amplio de la Cultura que busca el desarrollo personal de los individuos y en línea con la filosofía de otros proyectos municipales como la Universidad Popular.

 

               Los menores, con una técnica de aprendizaje de gran éxito como es "aprender haciendo", llegarán a tener un nivel suficiente para que ellos solos, sean capaces de realizar un cortometraje, conociendo perfectamente todas y cada una de las profesiones que son necesarias para ello. Los conocimientos que adquieren con este tipo de talleres, le serán de gran utilidad, en una sociedad donde el lenguaje audiovisual es de gran importancia, y abre puertas relacionadas con el empleo.

 

               El profesor Rubén Samuel Sánchez, junto a otros profesores del CEIP San Mateo, han producido dos cortometrajes con alumnos de 10 y 11 años en los últimos cursos. Concretamente, uno denominado ‘Silvestre’ y otro ‘¿Quiénes son los locos?’. Precisamente este último, que se ha estrenado como trabajo del pasado final de curso en el Teatro Gutiérrez de Alba, ha suscitado el interés de una productora Doxa Producciones que ha grabado un documental de la iniciativa al que ha titulado ‘¿Quién es Ingrid Bergman?’, y que espera moverse por los festivales y certámenes de cine más importantes de Europa.

 

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Eventos relacionados

Ver más eventos

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.