Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

LAS PYMES SE BENEFICIARÁN DE LAS AYUDAS DEL PROGRAMA SOBRE COMERCIO ELECTRÓNICO

LAS PYMES SE BENEFICIARÁN DE LAS AYUDAS DEL PROGRAMA SOBRE COMERCIO ELECTRÓNICO

El Ayuntamiento orienta a las pequeñas y medianas empresas alcalareñas que estén interesadas en recibir las ayudas del programa Mentoring del Ministerio de Industria. El plazo para solicitarlas está abierto hasta el 7 de octubre

Fecha: 16/09/2013

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, a través de la delegación de Desarrollo Económico presta información, orientación y ayuda a la tramitación para los autónomos y pymes de la localidad interesadas en participar en la convocatoria del programa `Mentoring en Comercio Electrónico´ que pone en marcha el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Esta iniciativa que tiene un presupuesto de más de 10,3 millones de euros con cargo a los fondos FEDER, permite a las pymes recibir ayudas para servicios de asesoramiento especializado y para la implantación de soluciones tecnológicas de comercio electrónico con el fin de que éstas realicen un uso más eficiente e intensivo de las tecnologías digitales.

El `Mentoring´ es una técnica de asesoramiento mediante la cual una persona (mentor) transfiere a otra sus conocimientos y experiencias en una materia, en este caso, sobre comercio electrónico.

Cada pyme beneficiaria seleccionará la entidad colaboradora homologada que prestará dichos servicios de asesoramiento.

En este sentido, el programa “Mentoring en Comercio Electrónico” ofrece dos posibilidades o grupos de financiación para las pequeñas y medianas empresas; el primero de ellos consiste en la concesión de ayudas para recibir servicios de asesoramiento especializado en materia de comercio electrónico (soluciones tecnológicas, medios de pago, aspectos logísticos y de marketing…), con el objetivo de impulsar el potencial de cada pyme y posicionarla estratégicamente en el mercado online.

El segundo grupo estipula la concesión de ayudas que permitan implantar soluciones tecnológicas de comercio electrónico a los beneficiarios del primer grupo que hayan completado y cumplido las obligaciones derivadas de las bases.

Entre los requisitos para recibir estas ayudas está, entre otras, disponer de una página web propia y operativa del negocio, y no haber sido beneficiario de la anterior convocatoria.

Los interesados en obtener estas ayudas tienen hasta el día 7 de octubre para presentar la solicitud. Para más información y ayuda a la tramitación pueden contactar con los técnicos municipales de Desarrollo Económico, en los siguientes puntos de atención al público:

Oficina de Emprendia

Plaza del Duque Nº 14. Tlf 954 979 245

esperanzamoreno@alcaladeguadaira.org

Complejo IDEAL

Ctra. Sevilla-Málaga Km. 6,3

eramirez@complejoideal.com

Enlace de interés:

http://www.red.es/redes/contratacion/c07212-ed

 

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.