EL RIBERAS DEL GUADAÍRA SE LLENÓ DE PÚBLICO PARA DISFRUTAR DE UN FESTIVAL A JOAQUÍN QUE FUE MEMORABLE
El elenco de artistas derrochó su talento sobre el escenario del Auditorio, situado a escasos metros de las cuevas del Castillo en las que nació el célebre cantaor alcalareño
Fecha: 29/09/2013
El Teatro Auditorio Riberas del Guadaíra fue escenario anoche de un Festival Flamenco que quedará para la historia. Casi un millar de personas asistió al regreso de un certamen en el que el elenco de artistas derrochó talento y generosidad, crecido por la magia del ambiente en el homenaje de Alcalá al 80 aniversario de la muerte del célebre cantaor alcalareño.
Desde Antonio Solís a José Mercé, fueron desfilando por las tablas del Riberas lo más granado del panorama flamenco actual, fieles a la Soléa y a lo mejor de su repertorio. Fueron anunciados con maestría por el periodista palaciego Manolo Curao, también capaz de glosar la tierra de Joaquín, del pan y la aceituna.
En el transcurso de la velada fueron entregados por parte del alcalde, Antonio Gutiérrez Limones, y el delegado de Flamenco, Enrique Pavón, los premios de los concursos organizados dentro del ciclo ‘Alcalá y el Flamenco’ a la mejor tapa flamenca y mejor escaparate. Recayeron en el los establecimientos Entre Vinos y Tapas, la Rosa de los Vientos en la plaza del Cabildo y Floristería José Ramón Serna en c/ Alcalá y Orti.
La XXXIII edición del Festival de Alcalá es la del regreso de este certamen, aún en verano, al mejor escenario posible, que se erige a escasos metros de las cuevas del Castillo que vieron nacer al de la Paula.
Noticias relacionadas

En puertas de la celebración de la Semana Mayor en la ciudad ha tenido lugar el pregón que anuncia su llegada y que, en su edición de 2025, ha corrido a cargo de Macarena Jiménez.

El I Festival Flamenco 360 grados, impulsado por el Colegio Arboleda y que cuenta con la colaboración de la delegación municipal de Cultura del Ayuntamiento, reunirá el 3 de abril en el Auditorio Riberas del Guadaíra (19.00h) a numerosos artistas para apoyar la inclusión de niños y niñas con discapacidad en la India rural

Tras la celebración, durante el fin de semana, de las semifinales del I Concurso de Canción Andaluza de Alcalá, el jurado ha dado los nombres de los artistas que pasan a la final

Hoy sábado 18 de enero los participantes actuarán en la Peña Flamenca La Soleá y se conocerán los artistas que actuarán en la gran final el 2 de febrero en el Teatro Gutiérrez de Alba, todo con entrada gratuita

La cantaora Premio Princesa de Asturias de las Artes 2022, Carmen Linares, compartió escenario con el alcalareño Antonio Hermosín, Antonio Reyes y Marina Heredia; al baile Jesús Aguilera y al toque Salvador Gutiérrez, José Quevedo ‘Bolita’ y Nono Reyes. Galería de fotos