Cerrar

955 796 140 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

UN BUEN PREGÓN DE FERIA PARA ABRIR DENTRO DE UNOS DÍAS UNA  DE LAS FIESTAS MÁS IMPORTANTES DE ALCALÁ

UN BUEN PREGÓN DE FERIA PARA ABRIR DENTRO DE UNOS DÍAS UNA DE LAS FIESTAS MÁS IMPORTANTES DE ALCALÁ

Enrique Ruiz Portillo deleitó al público con un Pregón de pasado,presente y futuro lleno de olor, colorido, sabor y voz de feria

Fecha: 24/05/2010

La Caseta Municipal, engalanada, vestida con sus mejores trajes, acogía este sábado uno de los acontecimientos más importantes del año y que forman parte de la entrada a la Feria de Alcalá de Guadaíra.

El alcalareño Enrique Ruiz Portillo fue el protagonista de una noche especial que abría con las sevillanas de la Banda Municipal Nuestra Señora del Águila. Carlos Soto, gran amigo del pregonero aceptaba encantado la presentación del mismo.

Ante la mirada atenta del Alcalde, Antonio Gutiérrez Limones, el delgado de Fiestas Mayores, Enrique Pavón, el autor del cartel, Jesús Alcarazo y los cientos de asistentes, el pregonero dedicaba sus palabras a su mujer y a su hija que viene en camino.

Enrique Ruiz Portillo abría su pregón con una exaltación a su ciudad, a su gente, a su día a día. Continuos aplausos tras la evoación de recuerdos, vivencias y momentos de ferias anteriores fueron el punto de partida que hizo brotar la fantasía de la palabra y el inicio del pregón.

No fue un pregón al uso. Los alcalareños tuvieron la oportunidad de escuchar las magníficas palabras de un texto exquisito; pero también olieron el aroma a albero, escucharon la guitarra y la voz, y saborearon el color y se deleitaron con el baile. Todo un espectáculo, que fue posible gracias también a un equipo de personas que acompañaron al pregonero desde bailaoras, flamencas, percusionistas, guitarristas...

Enrique Ruiz Portillo es profesor de Secundaria en el colegio Salesiano y está licenciado en Historia del Arte. Muy interesado por las señas de identidad y tradiciones alcalareñas es miembro del Consejo Local de Patrimonio, de la Junta de Gobierno de la Hermandad del Rosario y de la Comisión de la Cabalgata de Reyes Magos, entre otras actividades. Un alcalareño en toda regla. Con él y su pregón se abre la puerta grande, los días del 3 al 6 de junio, para la Feria de Alcalá 2010.

Noticias relacionadas

Una Feria de papel en el Museo
Una Feria de papel en el Museo

El Ayuntamiento, a través de su Archivo, Biblioteca y Museo presentan en una exposición ediciones originales y carteles de Feria del último siglo con motivo del centenario de la primera publicación de Feria.

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.