Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

EL BALONCESTO QALAT PRESENTA SU EQUIPO SENIOR PARA LA NUEVA TEMPORADA

El Club Baloncesto Qalat presentó a su equipo para la nueva temporada anoche en el Bar Don Vito, patrocinador de dicho evento. Al acto asistieron todos los jugadores, cuerpo técnico y directiva, así como la Delegada municipal de Deportes.

Fecha: 05/10/2013

El primer entrenador del equipo, Antonio López, fue el primero en intervenir e hizo un repaso a lo conseguido la temporada pasada donde el equipo se quedó a las puertas de pasar a las semifinales de ascenso a la liga EBA y que para él, el objetivo para esta temporada no es otro que jugar los play off de ascenso. Nombró uno a uno a sus jugadores y destaco las virtudes de cada uno haciendo enfasis en aquellos jugadores que han repetido de la pasada temporada y dando la bienvenida a las nuevas incorporaciones que según sus palabras mejoran a los que han abandonado la disciplina del club. 

Acto seguido fue el capitán del equipo, el alcalareño Agustín Hebrero el que intervino con un discurso que caló hondo en los allí presentes ya que reconoció en nombre de todos los jugadores el esfuerzo que hace el club por mantener un equipo de este nivel en los tiempos de crisis que estamos viviendo y al mismo tiempo quiso destacar el esfuerzo que hacen todos sus compañeros que sin ser profesionales, ninguno cobra nada, día tras día entrenan sin cesar para sacarse esa espinita que les quedó el año pasado en tierras bastetanas al quedar eliminados en el último suspiro ante el equipo granadino de Baza, por lo que este año quieren resarcirse del varapalo que se llevaron y conseguir, porque no, el ascenso a la liga EBA. 

A continuación fue el presidente del club, Carlos Herrera, quien en nombre de toda la directiva ratificó el interés del club por seguir manteniendo a este equipo en división nacional, a pesar de las dificultades económicas, entre otras cosas, porque es el espejo donde deben fijarse todos los jugadores de la cantera, que ya superan la centena, y porque por historia Alcalá siempre ha estado en la élite del baloncesto sevillano y andaluz y eso se consigue con un equipo como el que tenemos actualmente y también quiso hacer mención expresa al esfuerzo que el Ayuntamiento hace, con su Alcalde a la cabeza, por un proyecto deportivo como el nuestro, son muchos años sin faltar uno donde se nos apoya, y basta el ejemplo de que hoy es la recién incorporada concejala , Gloria Marín acompañó al equipo para impulsar a éste club en la consecución de sus objetivos deportivos y sociales. 

Y ya para terminar la titular de Deportes agradeció la invitación del club y reconoció que es éste uno de sus primeros actos como responsable municipal y que además tiene cierta predilección por nuestro deporte. Destacó que apoyará siempre un proyecto de club donde no sólo hay un equipo senior sino que “hay una cantera de niños alcalareños que justifican el apoyo a una entidad como el C.B Qalat”, deseando en nombre del Alcalde y del suyo propio el mayor de los éxitos en esta temporada que esta a punto de comenzar. El acto culminó con la foto de rigor entre jugadores, cuerpo técnico, directiva y la concejal de deportes y se extendió hasta altas horas de la madrugada gracias a la amabilidad y a la invitación de la regente, del céntrico establecimiento Bar Don Vito, la alcalareña Elena Hermida.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.