Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

LA DELEGADA DE EDUCACIÓN PRESENTA EL LIBRO `RETORNO A LA FORMACIÓN´, EN EL XI ENCUENTRO DE CIUDADES EDUCADORAS (RECE) CELEBRADO EN GANDÍA

LA DELEGADA DE EDUCACIÓN PRESENTA EL LIBRO `RETORNO A LA FORMACIÓN´, EN EL XI ENCUENTRO DE CIUDADES EDUCADORAS (RECE) CELEBRADO EN GANDÍA

Este trabajo ha tenido una gran acogida de las 150 ciudades que forman parte de la RECE

Fecha: 15/10/2013

La delegada de Educación del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, María José Borge, ha presentado hoy el libro `Retorno a la Formación: guía orientativa para la difusión e intercambio de información y buenas prácticas en el municipio´ en el transcurso de la celebración del XI Encuentro de la Red Estatal de Ciudades Educadores (RECE) que se desarrolla en la ciudad de Gandía con la presencia de ciudades de todo el territorio español.

 

Se trata de un amplio trabajo en el que ha se ha volcado Alcalá de Guadaíra dirigiendo desde 2009 a 2013 la Red Temática ` Retorno a la formación y formación profesional en el municipio´ y que ha contando con la participación de 13 ciudades españolas. El municipio suscribió la Carta de Ciudades Educadoras en el año 2000, y desde entonces ha incrementado sus proyectos educativos al servicio de todos los sectores sociales y de apoyo a centros educativos. Ha sido coordinadora de la RECE durante 2009-2011 y sede del X Encuentro Estatal en abril de 2012.

 

El libro presentado, según la responsable municipal de Educación, María José Borge, “es un manual de gran utilidad para las 150 ciudades integrantes en la RECE porque viene a ofrecer una amplia información sobre la mejora de los recursos municipales que permiten atender a la población que ha abandonado tempranamente la formación para su retorno a la misma, y aumentar así las posibilidades de acceso al mercado laboral”.

 

Durtante la presentación del libro, Borge ha resaltado la importancia de la creación en los municipios de un Consejo de la Formación y del Empleo a través del cual se conozcan y coordinen todos los agentes sociales que intervienen con este sector de la población en las distintas ciudades.

 

 

 

Por último, Borge ha mostrado su satisfacción ante la buena acogida que ha tenido el trabajo y la edición del libro que se ha distribuido durante el XI Encuentro de la RECE a todas las ciudades participantes.

 

 

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.