
LA DELEGADA DE EDUCACIÓN PRESENTA EL LIBRO `RETORNO A LA FORMACIÓN´, EN EL XI ENCUENTRO DE CIUDADES EDUCADORAS (RECE) CELEBRADO EN GANDÍA
Este trabajo ha tenido una gran acogida de las 150 ciudades que forman parte de la RECE
Fecha: 15/10/2013
La delegada de Educación del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, María José Borge, ha presentado hoy el libro `Retorno a la Formación: guía orientativa para la difusión e intercambio de información y buenas prácticas en el municipio´ en el transcurso de la celebración del XI Encuentro de la Red Estatal de Ciudades Educadores (RECE) que se desarrolla en la ciudad de Gandía con la presencia de ciudades de todo el territorio español.
Se trata de un amplio trabajo en el que ha se ha volcado Alcalá de Guadaíra dirigiendo desde 2009 a 2013 la Red Temática ` Retorno a la formación y formación profesional en el municipio´ y que ha contando con la participación de 13 ciudades españolas. El municipio suscribió la Carta de Ciudades Educadoras en el año 2000, y desde entonces ha incrementado sus proyectos educativos al servicio de todos los sectores sociales y de apoyo a centros educativos. Ha sido coordinadora de la RECE durante 2009-2011 y sede del X Encuentro Estatal en abril de 2012.
El libro presentado, según la responsable municipal de Educación, María José Borge, “es un manual de gran utilidad para las 150 ciudades integrantes en la RECE porque viene a ofrecer una amplia información sobre la mejora de los recursos municipales que permiten atender a la población que ha abandonado tempranamente la formación para su retorno a la misma, y aumentar así las posibilidades de acceso al mercado laboral”.
Durtante la presentación del libro, Borge ha resaltado la importancia de la creación en los municipios de un Consejo de la Formación y del Empleo a través del cual se conozcan y coordinen todos los agentes sociales que intervienen con este sector de la población en las distintas ciudades.
Por último, Borge ha mostrado su satisfacción ante la buena acogida que ha tenido el trabajo y la edición del libro que se ha distribuido durante el XI Encuentro de la RECE a todas las ciudades participantes.
Noticias relacionadas

Ayuntamiento y Asociación trabajan coordinados para una mejor atención a la tercera edad y recientemente se le han otorgado dos subvenciones por 34.000 euros para apoyarles en el desarrollo de su trabajo

El pleno ha aprobado un expediente de urbanismo para prever la futura dotación de viviendas, zonas verdes y equipamientos metropolitanos También han aprobado adherirse al convenio de la FEMP para el suministro eléctrico y unas ayudas para la comunidad educativa para trabajar en los centros de secundaria en contra del absentismo y en apoyo e integración de jóvenes vulnerables

La alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, ha dado la bienvenida a un nuevo grupo de 26 personas que han superado el proceso selectivo para desarrollar tres líneas de actuación de este programa.

"Cuando eran una vida los veranos (apuntes de Alcalá) " es el libro de poemas que inicia una colección literaria municipal

La Asociación Albores, con la colaboración del Ayuntamiento, ha trabajado con estudiantes con conductas disruptivas en la búsqueda de alternativas a la expulsión