Cerrar

955 796 000 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

EL CENTRO DEPORTIVO LOS ALCORES ACOGE UN CURSO HOMOLOGADO DE SOCORRISTA ACUÁTICO

Con 25 plazas y 160 horas de duración se desarrollará hasta el 1 de diciembre

Fecha: 21/10/2013

Alcalá de Guadaíra acoge estos días y hasta el 1 de diciembre un curso de 160 horas de ‘Socorrista acuático’, con inscripción en el Registro Oficial de Profesionales Sanitarios, que ofrece la cualificación necesaria para el desempeño laboral de dicha profesión en todas las instalaciones acuáticas de España y de los países miembros de la Unión Europea.                                                                                                                                              

El curso se desarrolla en las instalaciones del Centro Deportivo Municipal Los Alcores organizado por la Asociación de Técnicos de Andalucía y la dirección de la Asociación Española de Técnicos en Salvamento Acuático y Socorrismo. Además está conveniado, a nivel provincial, con el Centro de Especialización, Formación, Investigación y Tecnificación de Actividades Acuáticas y Deportivas en Andalucía del Grupo Deportivo Nusavia, contando con la colaboración de la Diputación de Sevilla, el Ayuntamiento alcalareño y la entidad AOSSA Sport Servicios Deportivos.

Éste cuenta con 25 plazas y el precio de 450 euros con una subvención del 25% y la posibilidad de abonarlo a plazos.

El cuanto al programa, se hablará de la anatomía y la fisiología humana, teoría de los primeros auxilios y los estilos de natación, la organización del salvamento acuático, la psicología aplicada, temas de legislación y orientación laboral, prevención de riesgos laborales, igualdad de género, sensibilización medioambiental, y consideraciones higiénicas en el aguas. A ello se suman 70 horas de prácticas en el agua que van desde primeros auxilios a técnicas de natación y salvamento. Todo ello a cargo de un importante equipo de profesores titulados.

Los alumnos tienen derecho a formación y preparación de asignaturas, entrenamientos y prácticas, libro de texto oficial y apuntes de las asignaturas, carpeta y dossier en soporte informático, prestación de material de uso individual (aletas, manoplas, pull-boys y tablas) y uso del material específico, acceso a la piscina para reforzar entrenamientos en las horas establecidas, valoración clínica funcional, derecho a examen y recuperación, y afiliación a AETSAS y ATASAS.

 

 

 

 

Noticias relacionadas

Alcalá celebra este domigo su III Carrera Popular Los Molinos
Alcalá celebra este domigo su III Carrera Popular Los Molinos

La cita tiene salida y meta en el Distrito Sur con un recorrido de 10,5 km mayoritariamente por caminos. La novedad de este año es que, para potenciar la participación de toda la familia, se han diseñado recorridos específicos para menores de edad.

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.