Cerrar

955 796 140 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

EN FUNCIONAMIENTO LA SEGUNDA OFICINA DE CORREOS DE ALCALÁ DE GUADAÍRA

EN FUNCIONAMIENTO LA SEGUNDA OFICINA DE CORREOS DE ALCALÁ DE GUADAÍRA

Situada en el Cento Cívico Silos Zacatín abre de lunes a viernes de 8:30 h a 20:30 h y los sábados de 9:30 h a 13:00h. El teléfono de la oficina es el 955 61 22 14

Fecha: 22/10/2013

La nueva oficina de correos de Alcalá de Guadaíra ocupa 56,98 metros cuadrados que el Ayuntamiento alcalareño cedió a Correos por 30 años en el Centro Cívico Silos Zacatín. Es una oficina autónoma, con su propio personal y dirección, y abrirá de 8,30 a 20,30 horas de lunes a viernes, y de 9,30 a 13 horas los sábados.

Principalmente atenderá la demanda de la zona norte de la ciudad, que aglutina casi un 50% de la población, y también el extrarradio, aliviando de trabajo a la única oficina de la ciudad, en la zona centro y, sobre todo, evitando colas y esperas para los ciudadanos y empresarios.

La nueva oficina de Correos en Alcalá dispone de una amplia oferta de servicios además del envío y recogida de correspondencia y paquetería. Precisamente para envío de paquetería la empresa postal ofrece servicios de Chrono 10 y Chrono 14, es decir, envíos de documentación y paquetería con entrega antes de las 10 horas o las 14 horas del día siguiente a la recogida. Asimismo, el Postal 48/72 está especialmente dirigido a las empresas que quieran vender sus productos por Internet. Además de ofrecer seguimiento del envío vía web, este producto permite al destinatario elegir dónde y cuándo prefiere recibir su envío.

Por otra parte, en estas dependencias Correos presta servicios de envío y recepción de dinero con cobertura estatal e internacional a través del giro, y también realiza envíos telegráficos (burofax y telegramas) que tiene valor de prueba frente a terceros. Adquirir y recargar tarjetas telefónicas y pagar recibos y tributos de diversas empresas e instituciones (como Caser, Citibank, Dirección General de Tráfico (sanciones), Endesa, Gas natural, Hidrocantábrico, MAPFRE, Movistar ),o comprar embalajes adecuados para los envíos también es posible en Correos de Alcalá.

 Correos considera que las nuevas dependencias, por la población existente en la zona y el fácil acceso desde otros barrios de la ciudad, son las más adecuadas y además suficientes para albergar la nueva oficina. Durante el pasado verano Correos adecuó las instalaciones a sus necesidades, sin ninguna operación de envergadura ya que el edificio es nuevo, pero sí lo adaptó como un espacio diáfano, con las necesidades de seguridad implícitas de una oficina postal, y el tema de redes y tecnología.

 

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.