ALCALÁ FORMA A LOS NIÑOS EN ARTES ESCÉNICAS CON EL PROGRAMA INTERNACIONAL `ABECEDARIA´
El Teatro Gutiérrez de Alba se llena de alumnos de primaria para disfrutar de un conjunto de actividades que se desarrollarán hasta diciembre
Fecha: 24/10/2013
El Teatro Gutiérrez de Alba de Alcalá de Guadaíra acoge dos sesiones de teatro matinal para escolares organizadas por las delegaciones de Educación y Cultura del Ayuntamiento dentro de la iniciativa Abecedaria del programa Enrédate de la Red Andaluza de Teatros Públicos de la Junta de Andalucía.
Alumnos de primaria han llenado la sala para disfrutar de la obra ‘Yo soy la locura’ de la compañía Claroscuro, en la que en un ambiente de penumbra los niños han disfrutado de una historia con canto y música en directo.
Abecedaria, reconocido internacionalmente como programa de formación de público, tiene el objetivo de aficionar a los niños a las artes escénicas. Concretamente, está dirigido a centros escolares para la formación de espectadores teniendo las artes escénicas como herramientas de trabajo en el aula. De hecho, cada espectáculo lleva una guía didáctica destinada a los profesores para los trabajos previo y a posteriori.
En Alcalá de Guadaíra desarrollarán hasta diciembre 5 espectáculos para primaria y secundaria entre los que se incluye música, flamenco y danza, siendo 2 de ellos en las propias aulas. Además en los meses siguientes se continuará el programa incluyendo a alumnos de infantil.
Noticias relacionadas
La alcaldesa de la ciudad, Ana Isabel Jiménez ha visitado el CEIP Pedro Gutiérrez para comprobar las mejoras realizadas en este centro, que se suma a otros tantos en los que el Ayuntamiento ha invertido de cara a la vuelta a clase
El Ayuntamiento de la ciudad, a través de la delegación de Hábitat Urbano está llevando a cabo una campaña de desinsectación y fumigación en los centros educativos de cara al inicio del curso el próximo día 10.
El jueves 3 de septiembre ‘Somos Teatro’ nos llenará de humor y sueños del mundo escénico, y el viernes 4 la memoria será la protagonista en ‘Ellas’, que da voz a historias de mujeres olvidadas
Las delegaciones de Educación y Hábitat Urbano han ejecutado actuaciones de mejora, mantenimiento y rehabilitación en los centros educativos para garantizar unas instalaciones adecuadas al inicio de las clases
Además de la ruta teatralizada Buscando a Oz tendrá lugar la representación del teatro Whisky Japonés en el Castillo de Alcalá
Eventos relacionados
Viernes 9 de octubre a las 20.30 horas en el teatro Gutiérrez de Alba. Entradas a la venta por internet
15 de octubre a las 20.30 horas en el teatro Gutiérrez de Alba. Entradas a la venta por internet