Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

ALCALÁ FORMA A LOS NIÑOS EN ARTES ESCÉNICAS CON EL PROGRAMA INTERNACIONAL `ABECEDARIA´

El Teatro Gutiérrez de Alba se llena de alumnos de primaria para disfrutar de un conjunto de actividades que se desarrollarán hasta diciembre

Fecha: 24/10/2013

El Teatro Gutiérrez de Alba de Alcalá de Guadaíra acoge dos sesiones de teatro matinal para escolares organizadas por las delegaciones de Educación y Cultura del Ayuntamiento dentro de la iniciativa Abecedaria del  programa Enrédate de la Red Andaluza de Teatros Públicos de la Junta de Andalucía.

Alumnos de primaria han llenado la sala para disfrutar de la obra ‘Yo soy la locura’ de la compañía Claroscuro, en la que en un ambiente de penumbra los niños han disfrutado de una historia con canto y música en directo.

Abecedaria, reconocido internacionalmente como programa de formación de público, tiene el objetivo de aficionar a los niños a las artes escénicas. Concretamente, está dirigido a centros escolares para la formación de espectadores teniendo las artes escénicas como herramientas de trabajo en el aula. De hecho, cada espectáculo lleva una guía didáctica destinada a los profesores para los trabajos previo y a posteriori.

En Alcalá de Guadaíra desarrollarán hasta diciembre 5 espectáculos para primaria y secundaria entre los que se incluye música, flamenco y danza, siendo 2 de ellos en las propias aulas. Además en los meses siguientes se continuará el programa incluyendo a alumnos de infantil.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Eventos relacionados

Ver más eventos

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.