Cerrar

955 796 000 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

BENDECIDO EL RETABLO DE SAN MATEO PATRÓN EN EL CEMENTERIO DE LA CIUDAD

El Cementerio de Alcalá de Guadaíra ha sido escenario en el día de Todos los Santos de la bendición del retablo en honor a San Mateo Patrón, colocado junto a la entrada principal del Camposanto alcalareño.

Fecha: 01/11/2013

Cientos de personas han presenciado un acto que quedará para la historia del municipio y de su Cementerio, donde desde hoy luce junto a la entrada principal un retablo conmemorativo en cerámica con la imagen de San Mateo Patrón, tras culminarse una iniciativa de la Hermandad de San Mateo con la colaboración del Ayuntamiento y la empresa Mémora como gestora del Camposanto alcalareño.

En el transcurso del acto se dio lectura al evangelio de San Mateo por el reverendo José Manuel Martínez Guisasola y la bendición del retablo a cargo del reverendo José Carrasco Campanario. Por su parte, el director gerente del Tanatorio y el Cementerio, José Luis Rodríguez, desglosó parte de la historia de los cementerios en Alcalá de Guadaíra, como los religiosos de San Sebastián y del Águila o el conocido como cementerio de la peste en tiempos de la primera república. Así hasta que en 1924 el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra acordó la adjudicación de la obra del actual Cementerio de San Mateo, quedando clausurados los anteriores.

La hermana mayor de la Hermandad de San Mateo, Joana Peña, ha destacado que el retablo deja de ser de la Hermandad para formar parte del patrimonio de todos los alcalareños; y el concejal de Cultura del Consistorio, Enrique Pavón, ha subrayado la significación de un elemento que se muestra y bendice en un día tan señalado como el de Todos los Santos, cuando los alcalareños vienen a tributar homenaje a sus seres queridos desaparecidos. El acto se ha cerrado con música de piano y violín, entre la visita de decenas de familiares que han realizado labores de limpieza y llevado flores a las tumbas de sus familiares fallecidos.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.