Cerrar

955 796 000 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

EL MONUMENTO NATURAL RIBERAS DEL GUADAÍRA CIERRA LA XII EDICIÓN DEL PROGRAMA PASEANDO POR ALCALÁ

Esta iniciativa anual pretende divulgar el patrimonio local desde una amplia concepción que incluye desde los restos arqueológicos, a los paisajes, tradiciones y costumbres o diseño urbanístico

Fecha: 08/11/2013

La XII edición anual del programa ‘Paseando por Alcalá’, una iniciativa de divulgación del patrimonio local en su más extensa concepción desde los monumentos y pasado arqueológico al patrimonio natural, tradiciones y costumbres, culmina este sábado 10 de noviembre con una visita guiada denominada `Paseo desde el Hotel a San Roque, paisajeando desde Oromana´.

 

Se trata de una ruta por un parque de pinares incluido en la declaración de Monumento Natural de las Riberas del Guadaíra y que explica el profesor de geografía de la UPO Francisco José Torres Gutiérrez. Tiene su punto de partida a las 16,30 horas en la terraza baja de Hotel Oromana, edificación tradicional regionalista de los años 30, y su culminación en la ermita de San Roque, imagen identificativa de la ciudad y enclave destacado de la Semana Santa alcalareña, fiesta de Interés Turístico Nacional. La participación en este programa siempre es libre y gratuita y no es necesaria la inscripción previa.

 

Ésta es la última sesión del programa que habitualmente se celebra los sábados durante el mes de octubre, pero que tuvo que ser aplazada por cuestiones meteorológicas. Junto a dicha visita se organizó el pasado día 26 un ‘Paseo por la barriada de Pablo VI, un ejemplo de ciudad amable’ de la mano de Antonio García Calderón y Francisco José Torres. La tercera visita fue un ‘Paseo por la Alcalá de Joaquín el de la Paula‘ dirigida por Lara Cervera y Joaquín Moreno dentro de las actividades por el 80 aniversario de la muerte del cantaor local precursor de la soleá de Alcalá.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.