Cerrar

955 796 140 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

EL AYUNTAMIENTO DE ALCALÁ DE GUADAÍRA PONE EN MARCHA UN PROGRAMA FORMATIVO DE AUTOEMPLEO Y EMPRENDIMIENTO

EL AYUNTAMIENTO DE ALCALÁ DE GUADAÍRA PONE EN MARCHA UN PROGRAMA FORMATIVO DE AUTOEMPLEO Y EMPRENDIMIENTO

Participan un total de 24 alumnos que se preparan en las especialidades formativas de agente comercial y empleado de oficina

Fecha: 14/11/2013

 

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, a través del Taller de Empleo “Emplea-T” ha puesto en marcha un programa formativo de autoempleo y emprendimiento en el que participan  24 alumnos y alumnas trabajadores y trabajadoras,  que se preparan a lo largo de ocho meses en las especialidades formativas de agente comercial y empleado de oficina.

 

El programa de autoempleo y emprendimiento se desarrollará a través de sesiones teórico-prácticas, que vendrán a complementar la formación específica de cada itinerario. Para ello, el Taller de Empleo contará con la colaboración de  la Unidad de Emprendedores, la cual concentra un amplio catálogo de servicios y productos integrados en una metodología de trabajo basada en el concepto de Itinerario práctico para la creación de Empresas, al que los emprendedores puedan adherirse para poder llegar a satisfacer todas sus necesidades materiales e inmateriales con el objeto de concretar su idea en un proyecto empresarial.

 

Además, con esta filosofía de trabajo la Unidad de Emprendedores realiza un acompañamiento técnico global a los proyectos, tanto en su etapa inicial de puesta en marcha, como una vez iniciada la actividad empresarial. Evita la pérdida de buenas ideas y buenos proyectos en el entorno local, y visualiza el proceso de creación de empresa desde una perspectiva global.

 

Es por ello que el contenido de las acciones formativas del Programa de Autoempleo y Emprendimiento contará  con el desarrollo de los siguientes   talleres y visitas: ”Habilidades Personales del Emprendedor”, “Autoempleo”, “Modelos de Negocio “CANVAS, “Análisis de Viabilidad de una Idea de Negocio”,  “Visita a las instalaciones del Complejo de Innovación y Desarrollo (Complejo Ideal)  y Centro Incubadora de Empresas”,  para finalizar  con el asesoramiento personal e individual  de los alumnos y alumnas del Taller de Empleo que quieran realizar un  proyecto empresarial.

 

La Delegada de Formación y Empleo del Ayuntamiento, Gloria Marín ha señalado que “el objetivo de este programa formativo  es  dar a conocer la experiencia de ser emprendedor y  que aprendan  a valorar tanto los sacrificios como las recompensas que ofrece la puesta en marcha de una idea de negocio”.

 

Asimismo con este programa, se pretende inculcar al alumnado del Taller de Empleo dinámicas del emprendimiento que le sirvan en un futuro para hacerse un hueco en el mundo laboral, despertando al emprendedor que llevan dentro. Actualmente son varios los alumnos y alumnas del Taller que están interesados en desarrollar ideas de negocio, una vez finalice el Taller de Empleo.

 

“Emplea-T” es un proyecto promovido por el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, subvencionado por la Consejería de Educación y cofinanciado por el Fondo Social Europeo que comenzó el pasado 30 de junio y finalizará el próximo 29 de junio de 2014.

 

 

 

 

 

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.