Cerrar

955 796 140 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

INAUGURADA LA II MUESTRA DE CORTOMETRAJES Y VIDEOCLIPS "JÓVENES CREADORES"

Hasta el día 1 de diciembre el salón de actos de la Casa de la Cultura acogerá la proyección de diversos cortometrajes y actuaciones musicales. Este sábado se inauguraba la exposición "Personajes de cine" en el Salón Talavera

Fecha: 24/11/2013

Alcalá de Guadaíra celebra hasta el día 1 de diciembre la II Muestra de cortometrajes y videoclips “Jóvenes Creadores”, organizada por la Delegación Municipal de Juventud y en la que participan jóvenes de Alcalá y del resto de la provincia de Sevilla.

A lo largo de estos días serán varios los cortometrajes que se proyecten en el salón de actos de la Casa de la Cultura, como el que se pudo ver en la primera jornada de la muestra con “Perros” dirigido por Pascual Rosales, producido por Diego Contreras e interpretado por jóvenes del Viso del Alcor.

En la tarde de ayer se inauguraba dentro de la muestra la exposición “Personajes de cine” de los fotógrafos Mª del Mar Gavira y Francisco José Rodríguez en la que han colaborado la Asociación Alauje junto con la Delegación de Juventud, y que tiene como objetivo destacar el papel de la fotografía y la caracterización en el cine.  En este segundo día, también se proyectaron los audiovisuales “Pin up, años 50” y “Noches de vampiro” del alcalareño Francisco José Rodríguez. Además del cortometraje “ Miríadas” y el videoclip “Los News- Stupid¡ It´s all a lie” del también alcalareño Álvaro Parrilla Álvarez.

El próximo viernes día 29 de noviembre a las 19: 30 horas se proyectará el cortometraje realizado por los alumnos del CEIP San Mateo, “Quiénes son los locos” dirigidos por Rubén Márquez. La proyección irá acompañada de un concierto de música de autor a cargo del cantautor alcalareño Rubén Márquez y del cantautor murciano David Moya.

Al día siguiente, sábado 30 a las 19:30 horas el salón de actos acogerá el recital “Dúo de violín y guitarra” a cargo de Mónica Chicote y Lola Rodríguez. La muestra finalizará el domingo 1 de diciembre con la proyección del cortometraje de los alumnos del Taller de teatro de la Universidad Popular “Quiero actuar” dirigido por Juan A. Alarcón.

Desde la organización recuerdan que la asistencia a todos los actos de la muestra es por invitación gratuita hasta completar aforo.

La Delegada de Juventud del Ayuntamiento, Gloria Marín ha señalado que “esta actividad es una buena oportunidad para mostrar la creatividad y el talento de los jóvenes alcalareños, que es mucho y muy bueno”, de ahí que afirme que desde el Consistorio “se va a apoyar siempre todo este tipo de iniciativas que sirven para incentivar y apoyar el trabajo creativo de la juventud alcalareña”.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.