Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

ALCALÁ ABRE LA PUERTA AL CICLOCROSS EN ANDALUCÍA CON LA CELEBRACIÓN DE LA PRIMERA PRUEBA DEL OPEN ANDALUZ 2013

Más de 150 participantes se darán cita este próximo sábado 30 de noviembre en el Parque San Francisco La organización ha diseñado un circuito circular de 3 kilómetros compuesto por zonas diversas de asfaltado y parque

Fecha: 29/11/2013

Alcalá de Guadaíra se convierte este sábado en referente del deporte con la celebración del la primera prueba del Open de Andalucía de Ciclocross 2013 abriendo la puerta del sur de España a esta modalidad  deportiva. Así lo han anunciado la delegada de Deportes del Ayuntamiento, Gloria Marín, junto al presidente de la Federación Andaluza de Ciclismo, Manuel Rodríguez y el director de la Escuela Deportiva de Ciclismo de Alcalá, Manuel Rodríguez.

La atracción que despierta el entorno de Ribera y el rico patrimonio natural de la ciudad así como la idoneidad del espacio han sido los motivos principales para que la primera prueba de este Open, organizado por el Club Deportivo Ciclista Todo Bici Jarg Serigrafía y  la Escuela Deportiva de Ciclismo de Alcalá con la colaboración de la Delegación de Deportes del Ayuntamiento y la Federación Andaluza de Ciclismo, se lleve a cabo en las  inmediaciones del Parque San Francisco y la Avenida Tren de los Panaderos.

La responsable municipal de Deportes, Gloria Marín, ha mostrado su satisfacción por ser Alcalá la ciudad que encabece este Open y la que dé paso en Andalucía a esta nueva modalidad que cada vez tiene más seguidores.

Alcalá ha diseñado para este sábado 30 de noviembre a partir de las 10.00 horas un circuito circular de unos tres kilómetros aproximadamente compuesto por zonas diversas del parque y el asfalto de la Avenida Tren de los Panaderos. Contará con zonas de obstáculos, escaleras, bajadas y subidas complicadas que los más de 150 participantes inscritos deberán realizar a pie tal y como es característica de esta modalidad y pondrán a prueba a todos los que se den cita en esta jornada.

Según el director de la Escuela Deportiva de Ciclismo de Alcalá, Manuel Rodríguez, “el ciclocross es una vistosa modalidad ciclista que no se ha practicado normalmente en Andalucía y que ahora con la celebración de este Open 2013 pretende entrar e instalarse con fuerza en la región, de ahí la gran expectación que la iniciativa ha causado a los aficionados que la venían demandando desde hace tiempo”.

Desde las 10.00 a las 12.00 horas se disputarán carreras que está abiertas a participantes comprendidos entre las categorías cadetes y master 50-60. Según el reglamento de la prueba establecido por la Federación Andaluza de Ciclismo, los participantes podrán utilizar bicicletas de ciclocross o de carrera o montaña adaptadas.

La inscripción y recogida de dorsales se realizará hasta el mismo día 30 de 8.00 a 9.30 horas. La primera de las carreras será a las 10.00 horas para las categorías cadetes y Féminas, a las 11.00 horas para master 30-40-50-60 y a las 12.00 horas las categorías sub-23, élites y junior. La entrega de premios está prevista a las 13.30 horas.

El Open de Andalucía de Ciclocross continuará con dos pruebas más que se disputarán en distintos escenarios, una en el Parque Moret en Huelva y otra en el Parque Estrella del Marqués en Jerez de la Frontera.

Los ganadores del Open se clasificarán para competir en el Campeonato de España de esta modalidad deportiva.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.