Cerrar

955 796 140 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

ÉXITO DE LA PRIMERA PRUEBA DEL OPEN ANDALUZ DE CICLOCROSS 2013 CELEBRADO EN ALCALÁ

Más de 150 ciclistas se darán cita este en el Parque San Francisco para competir en la primera prueba del Open de Andalucía de Ciclocross 2013, por un circuito de tres kilómetros.

Fecha: 01/12/2013

Alcalá de Guadaíra fue este sábado referente del deporte con la celebración del la primera prueba del Open de Andalucía de Ciclocross 2013 abriendo la puerta del sur de España a esta modalidad  deportiva. Por ello más de 150 ciclistas tomaron el Parque de San Francisco y la Avenida Tren de los Panaderos para competir en las diferentes modalidades por un circuito de tres kilómetros con el que se dio espectacularidad a la competición desarrollada en la ribera del Guadaíra.

Los vencedores fueron: en cadete masculino Manuel Santos Escaño, en Junior masculino Ignacio Blanco, en Master 30 José Antonio Palma, en Master 40 Javier Cano, en Master 50 Santiago Ruiz, en Sub-23 Antonio Santos Ridao, en categoría Élite Adolfo García Quesada. En féminas Junior la alcalareña María Rodríguez Navarrete y en Élite Rocío Martín.

La prueba, en la que estuvo presente la teniente de alcalde del Ayuntamiento María José Borge, estuvo organizada por el Club Deportivo Ciclista Todo Bici Jarg Serigrafía y la Escuela Deportiva de Ciclismo de Alcalá, con la colaboración de la Delegación de Deportes del Ayuntamiento y la Federación Andaluza de Ciclismo.

Alcalá diseñó para los competidores un circuito circular de unos tres kilómetros aproximadamente, compuesto por zonas diversas del parque y el asfalto de la Avenida Tren de los Panaderos. Se configuró con zonas de obstáculos, escaleras, bajadas y subidas complicadas que los participantes realizaron a pie tal y como es característica de esta modalidad deportiva.

Según el director de la Escuela Deportiva de Ciclismo de Alcalá, Manuel Rodríguez, “el ciclocross es una vistosa modalidad ciclista que no se ha practicado normalmente en Andalucía y que ahora con la celebración de este Open 2013 pretende entrar e instalarse con fuerza en la región, de ahí la gran expectación que la iniciativa ha causado a los aficionados que la venían demandando desde hace tiempo”.

El Open de Andalucía de Ciclocross continuará con dos pruebas más que se disputarán en distintos escenarios, una en el Parque Moret en Huelva y otra en el Parque Estrella del Marqués en Jerez de la Frontera. Los ganadores del Open se clasificarán para competir en el Campeonato de España de esta modalidad deportiva.

 



   

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Eventos relacionados

Ver más eventos

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.