Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

CASI 250 JÓVENES HAN PARTICIPADO DE UN MONÓLOGO SOBRE LA IGUALDAD EN EL TEATRO GUTIÉRREZ DE ALBA

La representación busca la reflexión sobre las conductas, gestos y roles entre hombres y mujeres

Fecha: 02/12/2013

El teatro Gutiérrez de Alba de Alcalá de Guadaíra ha acogido esta mañana una sesión de teatro matinal organizada por la Delegación Municipal de Igualdad con el Patrocinio de la Diputación Provincial sobre las relaciones entre los hombres y las mujeres a la que han acudido unos 250 alumnos de ciclos formativos, 4º de Eso y programas de cualificación  profesional inicial (PCPI) del IES Leonor de Guzmán.

 

Es una actividad dentro del marco de la celebración del 25 de noviembre como Día Internacional de la Erradicación de la Violencia de Género que busca hacer pensar a los jóvenes los distintos tipos de violencia de género que existen más allá de las agresiones físicas o verbales, de actitud, de control, de roles, de sumisión, etcétera.

 

Concretamente la compañía Olor a Tablas ha presentado la obra ‘Todas tenemos la misma historia’, de Darío Fo y Franca Rame en la que se utilizar un humor “inteligente” para sacar la risa de mujeres y hombres, pero buscando esa reflexión posterior en sus ambientes educativos y de amistades.

 

Se trata de un monólogo con una presentación dramática muy gestual y con mucha interacción con el público, que ha contado con la presentación de la delegada de Igualdad, Anna Vannereau.

 

El espectáculo está construido en clave cómica, grotesca con toda la intención, en un monólogo de unos 40 minutos de duración que ha contado con un diálogo posterior.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Eventos relacionados

Ver más eventos

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.