Cerrar

955 796 000 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

EL JUZGADO RATIFICA UNA SANCIÓN  MUNICIPAL POR LA CREACIÓN DE UN VERTEDERO ILEGAL

EL JUZGADO RATIFICA UNA SANCIÓN MUNICIPAL POR LA CREACIÓN DE UN VERTEDERO ILEGAL

El Seprona denunció los hechos alertado por la columna de humo procedente de la quema de residuos

Fecha: 20/06/2010

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº7 de Sevilla ha ratificado la sanción de 1.202 euros interpuesta por el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra a un ciudadano al que el Seprona denunció por la creación de un vertedero de residuos sin autorización con quema incluida de los mismos.


Este alcalareño, AMG, llevó esta sanción impuesta por la Junta de Gobierno Local a los juzgados que ahora sentencian en firme sin admitir recurso, indicando además que la sanción no es desproporcionada, y que no vulnera ni la presunción de inocencia, ni la de culpabilidad como intentaba hacer constar el infractor.


Los hechos ocurrieron en marzo de 2007 cuando el Seprona halló en la Vereda del Cerero una columna de humo que tras la inspección resultó ser ocasionada por la quema incontrolada de residuos en un vertedero ilegal, cuyo responsable resultó ser AMG y allí mismo entregó la documentación.


Concretamente, el vertedero, de una extensión aproximada de mil metros cuadrados constaba de residuos de obra, y sobre él se estaba procediendo a la quema de otros residuos urbanos como botes de plástico y cartones.


El responsable municipal de Agenda Local 21, Salvador Escudero, ha explicado que esta acción es un infracción tipificada como grave en el artículo 34.3b de la Ley 10/98, y por ello es obligación de las administraciones públicas tanto su denuncia como el inicio del correspondiente expediente sancionador.


En este sentido, ha advertido que el Ayuntamiento y todas las autoridades con competencia en Medio Ambiente van a seguir denunciando y sancionando este tipo de hechos delictivos.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.