Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

LA BIBLIOTECA SE CONSOLIDA  COMO REFERENTE CULTURAL Y EDUCATIVO

LA BIBLIOTECA SE CONSOLIDA COMO REFERENTE CULTURAL Y EDUCATIVO

La incorporación recientemente de 6 nuevos auxiliares reforzará el trabajo que se realiza en ambas bibliotecas, lo que supone además una apuesta por lo público

Fecha: 03/12/2013

El Servicio Municipal de Biblioteca, que incluye el trabajo y las acciones de las dos bibliotecas públicas de Alcalá de Guadaíra, realiza numerosas actividades culturales y otras destinadas al fomento de la lectura dirigidas a todos los públicos, lo que hace que ambos espacios se consoliden como puntos de encuentro social y espacios vivos para la educación y la cultura.

 

Precisamente la variedad en la temática de las actividades que se realizan en ellas, desde exposiciones, cursos, encuentros literarios, reuniones con los clubes de lectura, etc, es otro factor que ha permitido obtener muy buenos resultados en las respuestas de los ciudadanos; un programa que responde a las inquietudes y necesidades educativas, formativas y culturales de niños, jóvenes y adultos.

 

Cabe destacar que Alcalá de Guadaíra fue pionera en la puesta en marcha de los Clubes de Lectura, superando el más antiguo de ellos las dos décadas de existencia. Actualmente, Alcalá cuenta con 6 clubes de lectura, cuatro de adultos y dos infantiles, uno de los cuales es de lectura en inglés patrocinado por la Fundación Lara. Cada grupo lo forman aproximadamente 25 personas y están coordinados por personal de la biblioteca municipal.

 

Un personal, que tal y como ha declarado la delegada de Educación Mª José Borge se ha visto ampliado hace unos días con la incorporación de 6 nuevos auxiliares que vendrán a reforzar todo el trabajo que se lleva a cabo en ambos espacios, lo que supone además una apuesta por lo público recuperando el servicio con medios propios y gracias al cual, la biblioteca ofrece un amplio y esmerado servicio a los ciudadanos.

 

Con una importante tradición literaria, la Biblioteca de Alcalá se ha convertido en espacio de encuentro y punto de continuación de la Literatura y de los escritores. Uno de los proyectos que más notoriedad ha cosechado el servicio bibliotecario de Alcalá ha sido la celebración de diversos encuentros con escritores reconocidos a nivel internacional y ganadores de los premios Nadal o Planeta.

 

Dentro de esta filosofía de trabajo y como centro con vida, la Biblioteca de Alcalá es, sin duda es el buque insignia de la implicación de Alcalá como ciudad educadora, que en los últimos años se ha reforzado también con el proyecto de movilización educativa “Alcalá Educa”.

 

Tanto la Biblioteca Editor José Manuel Lara como la sucursal de la Casa de la Cultura, abierta de nuevo tras las obras de mejora y adecentamiento, son espacios educativos y puntos de encuentros sociales que aúnan las actividades propias con exposiciones, presentaciones de obras, teatro y otros actos culturales.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.