Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

EL AYUNTAMIENTO FINALIZA EL PROGRAMA DE SIMULACIÓN  DE EMPRESAS VI CON EL 66,6% DE INSERCIÓN LABORAL

EL AYUNTAMIENTO FINALIZA EL PROGRAMA DE SIMULACIÓN DE EMPRESAS VI CON EL 66,6% DE INSERCIÓN LABORAL

Esta edición ha registrado un aumento de 6,6 puntos en inserción con respecto al año pasado

Fecha: 07/12/2013

La sexta edición del programa Simulación de Empresas que desarrolla el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra desde principios de año ha finalizado con un porcentaje de inserción laboral del 66,66%, aumentando en 6,6 puntos con respecto a la edición anterior.

El Programa de Simulación de Empresas con fines formativos y de inserción se puso en marcha a principios de año gracias a la firma del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra y Prodetur. Éste se enmarca en el Programa de Acciones Experimentales del Servicio Andaluz de Empleo de la Junta de Andalucía, convocatoria 2012, financiado a través de los Fondos Sociales Europeos, gestionado por Prodetur, S.A.U, sociedad instrumental de la Diputación de Sevilla dedicada a la promoción del desarrollo económico y del turismo de la provincia.

Con la metodología de Simulación de Empresas los 15 beneficiarios/as han recibido formación en tareas administrativas con la reproducción de situaciones reales de trabajo en el ámbito de la administración de empresas, contribuyendo de manera notable a incrementar su cualificación profesional.

 

Según la delegada de Formación y Empleo del Ayuntamiento, Gloria Marín, “los participantes de la Simulación de Empresa finalizan con conocimientos, destrezas y herramientas necesarias para mejorar su empleabilidad, a través del autoconocimiento y desarrollo de las habilidades y competencias que se demandan en la actualidad en el mercado laboral. Todos han tenido la oportunidad de dar a conocer el talento propio para determinar el posicionamiento deseado y la creación de una marca personal”.

 

El Plan de Inserción Laboral desarrollado desde este proyecto se basa en la realización de un conjunto de acciones de formación, orientación, asesoramiento, y prácticas profesionales en empresas, cuyo principal objetivo es promover la inserción laboral de las personas desempleadas mediante la cualificación profesional  en tareas administrativas.

 

 La ejecución del Plan ha registrado en el sistema Telemático de Orientación un total de 54 acciones, que en conjunto suman 488 horas de actuaciones de orientación, asesoramiento y formación impartidas.

Asimismo, en el marco de colaboración del Ayuntamiento y Prodetur y dentro del marco del programa de Empresas Simuladas se ha celebrado en el Complejo San Francisco de Paula el seminario `Planificación para la Empleabilidad´.

La Empresa Simulada persigue proporcionar a las personas participantes de los conocimientos profesionales en el campo de la administración de empresas necesarios para acceder al mercado de trabajo; mejorar su cualificación mediante la adquisición de experiencias prácticas equiparables a la experiencia laboral; contenidos formativos adaptados a las necesidades específicas del tejido empresarial del entorno e incrementar la empleabilidad de los beneficiarios, entre otros.

 

 

 

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.