Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

PASACALLES DE LA BANDA MUNICIPAL NUESTRA SEÑORA DEL ÁGUILA EN EL 8 DE DICIEMBRE

Por el día de la Purísima Concepción se celebran eucaristías en todas las parroquias y además anoche se celebró la tradicional ofrenda floral a la imagen de la Plaza Madre de Dios

Fecha: 08/12/2013

La banda municipal de música Nuestra Señora del Águila ha celebrado esta mañana un pasacalles por el centro del casco urbano como celebración del 8 de diciembre, festividad religiosa del día de la Purísima Concepción y jornada de fiesta nacional.

La comitiva se ha desplazado desde la calle Ntra. Sra. del Águila a la puerta de la iglesia de San Sebastián, donde han interpretado la Marcha Real ante los feligreses de la parroquia previamente a la eucaristía.

En el día de hoy se celebra la tradicional misa dedicada a la Inmaculada en todas las iglesias y, como prolegómeno, anoche tuvo lugar la tradicional ofrenda floral a la Purísima ante la imagen de la Plaza Madre de Dios en la barriada de Pablo VI. La ofrenda incluyó también la entrega de alimentos y productos de higiene y limpieza de primera necesidad.

Varios centenares de personas se congregaron ante la imagen para escuchar la palabra y rezar, no sólo de la congregación de la parropquia de San Mateo y la Hermandad del Soberano Poder, sino de la del resto de hermandades incluyendo el propio Consejo de Hermandades y Cofradías.

Noticias relacionadas

Alcalá conmemora su Feria con actividades de promoción de sus tradiciones
Alcalá conmemora su Feria con actividades de promoción de sus tradiciones

Una exposición de fotografías de la Feria de Alcalá a gran formato en La Plazuela, un vídeo con sevillanas escritas por Enrique Casellas para la ocasión, el parque de atracciones Vive Park, un concierto de la Banda de Alcalá y una Fiesta Infantil. Las citas contarán con los protocolos específicos de prevención del Covid para cada actividad

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.