Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

ALCALÁ ABRE LA TEMPORADA DE ACTIVIDADES NAVIDEÑAS 2013, EN LA QUE SE RECUPERA LA ZAMBOMBA JEREZANA

Hoy se ha inaugurado el belén municipal y presentado actividades como la Gran Fiesta del próximo domingo o el Certamen de Coros "Alcalá canta la Navidad"

Fecha: 10/12/2013

Alcalá de Guadaíra organiza para estas fiestas múltiples actividades como la Fiesta de Navidad del próximo domingo o la recuperación de la Zambomba Jerezana el próximo día 21 a las 21 horas y del certamen de coros ‘Alcalá canta la Navidad’ el día 22. Así lo ha explicado esta mañana el Delegado de Fiestas Mayores, Enrique Pavón, durante la inauguración del Belén del Ayuntamiento.

Este nacimiento cuenta con las tradicionales figuras del misterio de amplias dimensiones (unos 50 centímetros) y los reyes magos durante la adoración llevando guiños a los monumentos y las tradiciones alcalareñas, como el castillo, los molinos o el pan. Al estar instalado en la zona noble del Consistorio, antesala del salón de plenos, abrirá de lunes a viernes de 10 horas a 14 horas hasta el 5 de enero. Los días 24, 25 y 31 de diciembre y 1 de enero permanecerá cerrado, sin embargo el domingo 15 de diciembre abrirá en horario extraordinario de 10 horas a 18 horas coincidiendo con la fiesta de navidad.

Concretamente, para ir creando ambiente, este próximo domingo 15 de diciembre a partir de las 12 horas estará preparada la Gran Fiesta de Navidad en la Plaza del Duque con atracciones infantiles, degustación de productos navideños y guisos tradicionales, exposición y venta de belenes y artículos navideños, una exposición de pinturas y artesanía en barro, y un cartero real en el belén del Ayuntamiento.

También se contará con dos pasacalles, uno sobre las 12,30 horas de la banda municipal Ntra. Sra. Del Águila de la Plaza del Barrero al Duque y otro a cargo de la Agrupación Musical del Soberano Poder sobre las 15,15 horas. También habrá coros de campanilleros sobre las 13 horas y actuación de grupos musicales y flamenco en directo sobre las 16 horas, e incluso una traca de fuegos artificiales sobre las 18:30 horas

 El delegado de Fiestas Mayores ha resaltado también que Fernando Moreno y su grupo volverán a traer a Alcalá  el día 21 a las 21 horas los toques flamencos de la Navidad que tan buen sabor de boca ha dejado siempre en la ciudad, por lo que para su regreso la cita se realizará en el pabellón multiusos de la caseta municipal, con un aforo ampliamente superior que el teatro Gutiérrez de Alba. Las entradas, por invitación, se pueden recoger ya en la Casa de la Cultura.

Por otro lado, otro aspecto tradicional de la navidad alcalareña organizada por Fiestas Mayores que se recupera es el Certamen de Villancicos ‘Alcalá canta la Navidad’ que se desarrollará el domingo 22 de diciembre a las 12 horas en el Parque Centro con la participación de seis coros, el de La Nocla, el coro Príncipe de Paz, Santa Clara, La Almazara, Divina Pastora y Estampas del Sur.

Esto se suma a otras actividades organizadas por distintas delegaciones y entidades de la ciudad que complementan un amplio abanico de alternativas lúdico festivas para los ciudadanos.

Por ejemplo, mañana 11 de diciembre a las 18 horas se celebrará el primer Encuentro de Coros en el Centro de Dinamización de Mayores, Luis Velázquez Peña, con la participación de los grupos La Cañá, Divina Pastora y Amigos de la Paz.

Por su parte, la Asociación Alcalareña de Educación Especial (AAEE) organiza un espectáculo y fiesta infantil con fines benéficos el domingo día 15 a partir de las 12 horas con magia, castillo hinchable y payasos. El martes 17 a las 11horas y a las 18:30 horas en el teatro Gutiérrez de Alba realizarán la representación teatral ‘Un ángel de Navidad’, un cuento cuyos actores son personas con discapacidad intelectual. Un euro de donativo para la entrada.

Por otro lado, el Mercado de Abastos ha cedido uno de sus puestos también a la AAEE para exponer  adornos navideños realizados por los niños y poder así recaudar fondos. Representarán una obra de teatro para colaborar con La Plaza, la cual además durante este mes de diciembre tendrá degustaciones y actuaciones.

Asimismo, la Universidad Popular realizará una muestra de las actividades que realizan durante el curso el martes 17 y los alumnos del Conservatorio de Música Manuel García Matos ofrecerán un concierto el día 20 de diciembre en la Plaza de la Almazara.

La banda municipal de música Ntra. Sra. Del Águila realizará un concierto de Navidad el sábado 21 a las 12:30 horas en La Plazuela y la Coral polifónica de Nuestro Padre Jesús Nazareno ofrecerá un concierto en la parroquia de Santiago a beneficio de Afar el domingo 22 a las 12 horas.

El sábado 21 a partir de las doce del mediodía los comercios de la ciudad expondrán y venderán sus productos  en La Plazuela contando con la colaboración de la Banda de Música de Alcalá y la Escuela Hípica “El Caracol” que permitirá disfrutar de paseos en ponis para los más pequeños.

El sábado 28 estará dedicado a los más pequeños. En La Plazuela podrán disfrutar de patinaje, baile con la Asociación de Salsa Yankee, actuaciones de Magia, Cuentacuentos, exhibiciones deportivas organizadas por el Gimnasio  “Fitness4all”, Princelandia y la escuela “Hípica El Caracol”. En este día, se llevará a cabo una recogida solidaria de  alimentos, juguetes y ropa por parte de la Hermandad del Soberano Poder.

 Por otra parte, la zona de Santa Lucía contará con actividades para niños el viernes 27 a partir de las cinco de la tarde, ofrecerá una chocolatada y actuaciones navideñas. En la zona Silos tendrá lugar un Mercado Navideño que contará con actividades de dinamización para pequeños y mayores.

También el domingo 29 a las 12 horas el salón de actos de la Casa de la Cultura acogerá teatro para niños en estas navidades con la representación de ‘El príncipe Cuervo’ del grupo Siempre Teatro Infantil. Entradas a un euro.

Junto a todas estas actividades hasta el 7 de enero se celebrará el Rally de compras. En esos días, los clientes que compren en los establecimientos participantes recibirán tickets para entrar en un sorteo cuyo premio consistirá en recibir una cuantía económica que coincidirá con el número  de comercios participantes multiplicado por 50 euros. Y como cada año el concurso de escaparates que tendrá lugar del 12 de diciembre al 6 de enero fomentará que los comercios adornen sus escaparates.

 

 

 

 

 

 

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.