Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

PRESENTADO EL CUENTO DE LA CABALGATA DE REYES DE ESTE AÑO "CAMPAMENTO DE ESTRELLAS"

Esaú Pérez Jiménez, el autor, presentaba ayer este libro del que se han editado 4.500 ejemplares para los centros educativos de la ciudad

Fecha: 11/12/2013

El Salón de Actos de la Casa de la Cultura ha sido un año más el escenario para la presentación del cuento que publica la Cabalgata de Reyes Magos para los niños de Alcalá. Esta es décimo séptima edición del cuento de reyes que ha sido escrito por Esaú Pérez Jiménez e ilustrado por José Manuel Terrón.

El acto estuvo amenizado por el coro de campanilleros de La Nocla, y presidido por el Delegado de Cultura y Fiestas Mayores del Ayuntamiento, Enrique Pavón, por el Presidente de la Cabalgata de Alcalá, Carlos García Gandul, y la presentación corrió a cargo de José María Rubio Rubio, autor del cuento del año anterior, quien destacaba que en el cuento de este año se une la tradición, con la fé, el amor y los paisajes de Alcalá.

Antes de dar paso a la lectura del cuento, Esaú Pérez esgrimió que “Campamento de estrellas” es una obra basada en hechos reales y en su experiencia como monitor en el campamento que organiza la Hermandad de la Amargura de la que él es hermano. Añadía, además que el ilustrador ha sabido plasmar a la perfección las imágenes que él había imaginado creando la combinación perfecta”.

El Delegado de Fiestas Mayores, Enrique Pavón, quiso agradecer al autor del cuento y a todos los miembros de la Cabalgata de Reyes de Alcalá el esfuerzo que realizan cada año para que la tarde del cinco de enero sea una tarde mágica en la que todos nos sentimos más niños.

Al final del acto, el Presidente de la Cabalgata, Carlos García hacía entrega tanto al escritor como al ilustrador de un recuerdo y los protagonistas dedicaban los cuentos a todos los asistentes. Para esta ocasión se han editado 4.500 ejemplares que serán repartidos por los colegios de Alcalá.

 

 

 

Noticias relacionadas

Avanza la creación del Museo de la Semana Santa
Avanza la creación del Museo de la Semana Santa

Está en marcha la reforma de un edificio en la calle la Mina para crear el primero espacio de esta tipología en la provincia donde dar a conocer la riqueza de las tradiciones y el patrimonio asociado a las cofradías de la ciudad.

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.