Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

EL AYUNTAMIENTO SUBVENCIONA CON MÁS DE 30.000  EUROS A ENTIDADES SOCIALES DEL MUNICIPIO

EL AYUNTAMIENTO SUBVENCIONA CON MÁS DE 30.000 EUROS A ENTIDADES SOCIALES DEL MUNICIPIO

La Junta de Gobierno Local ha dado luz verde a las ayudas para Cruz Roja Española, AECC, ASAENES, AFEAES, AFAR y la Asociación de Fibromialgia, entre otros colectivos del tercer sector

Fecha: 20/12/2013

El Ayuntamiento ha aprobado  la concesión de más de 30.000 euros en ayudas para entidades sociales de Alcalá de Guadaíra, con los que se subvencionan programas específicos del tercer sector en la localidad que complementan las políticas sociales del Consistorio. Cruz Roja Española, la Asociación Española Contra el Cáncer y la Asociación de Fibromialgia son algunas de las entidades destinatarias de estas ayudas económicas.

 

La propuesta elevada al Gobierno municipal alcalareño por la Delegación de Servicios Sociales incluye a la Asociación de Familiares, Allegados y Personas con Trastorno Mental Grave (ASAENES), para la atención domiciliaria y acompañamientos para personas con este tipo de patologías; la Asociación Paz y Bien para el programa Autogestores; la Asociación Alcalareña de Educación Especial (AAEE) dentro de su proyecto Tú si que cuentas; la Asociación Fibromialgia de Alcalá (AFA) para su taller de arteterapia para personas con fibromialgia; y la Asociación Alcalareña de Familiares de Enfermos de Alzheimer Esperanza (AFEAES) para su campaña del diagnóstico precoz del deterioro cognitivo leve y demencia.

 

Esta línea de subvenciones se amplía asimismo a la Asociación Promotora Laboral y Asistencial (PROLAYA), para el proyecto Somos voluntarios; la asociación nacional AFAR, para el apoyo al tratamiento a personas con problemas de adicción; a la Asociación de Pacientes Coronarios del Águila (APACOAL del Águila) que emprende su IV Semana del Corazón y su proyecto de voluntariado en el Hospital de Valme; a la Asamblea Local de Cruz Roja Española, para su proyecto de proximidad local con personas mayores; y la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y su programa Una vida por vivir.

 

La titular de Servicios Sociales, Mariló Gutiérrez Peral, ha destacado la necesidad de “complementar las ayudas que de forma continuada presta el Ayuntamiento de la ciudad a estas entidades con otras que, de forma coyuntural, se ajustan a programas concretos, que responden a las necesidades de los colectivos destinatarios, y están en consonancia con las políticas sociales de este gobierno municipal”.

 

“En Alcalá las prioridades son las políticas sociales y la educación y eso no va a cambiar, aunque desde otros pensamientos políticos se antepongan cuestiones de mercado a las personas reales, sus problemas y sus necesidades” y así lo seguirá defendiendo el equipo municipal pese a los recortes del Gobierno Central. 

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.