Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

EL AYUNTAMIENTO PONE EN MARCHA LA ESCUELA TALLER 'COMUNICA T'

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, a través del Servicio de Formación y Empleo, ha puesto en marcha la Escuela Taller Comunica T. Participarán 24 alumnos, 12 por especialidad, y tendrá una duración de 18 meses.

Fecha: 27/12/2013

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, a través del Servicio de Formación y Empleo, ha puesto en marcha la Escuela Taller Comunica T, cuyo objetivo es la reconversión y adaptación de nuevas instalaciones y mantenimiento del equipamiento informático necesarios para el uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en edificios públicos pertenecientes al Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra.

La delegada de Formación y Empleo del Ayuntamiento, Gloría Marín, ha señalado que “la utilización de nuevas tecnologías son en pleno siglo XXI elementos clave de cualquier política local basada en la responsabilidad y la sostenibilidad, es por ello que se ha puesto en marcha esta Escuela Taller”.

Entre los objetivos específicos de Comunica T destacan integrar socialmente e insertar profesionalmente a desempleados de entre 16 y 24 años, proporcionándoles formación práctica y experiencia en trabajos reales que les permitan una salida, como asalariados o trabajadores por cuenta propia, en los ámbitos de la ocupación aprendida. Además, el programa pretende formar y cualificar a jóvenes desempleados/as como medida alternativa de empleo.

El proyecto cuenta con un presupuesto superior al medio millón de euros y está promovido por el Ayuntamiento de la ciudad, subvencionado por la Consejería de Educación y cofinanciado en un 80% por el Fondo Social Europeo. Pondrá en marcha un taller dirigido a personas mayores de 25 años, y los participantes adquirirán formación profesional  y prácticas laborales mediante la realización de servicios de utilidad pública o interés social, favoreciendo su posterior inserción laboral tanto por cuenta ajena como por cuenta propia.

A lo largo de 18 meses los alumnos seguirán un programa formativo teórico-práctico que en el caso de la especialidad de ‘Instalación de equipos y sistemas de comunicación’, adquirirán conocimientos sobre el montaje y mantenimiento de instalaciones eléctricas, electrotécnicas y de telecomunicaciones en edificios. También en la especialidad de ‘Técnico de sistemas microinformáticos’ se formarán en la instalación y configuración del software base en sistema  microinformáticos, verificando los elementos de la red local según procedimientos establecidos.

Además los alumnos-trabajadores de la Escuela Taller ‘Comunica–T’ recibirán formación sobre técnicas de búsqueda de empleo, orientación laboral, autoempleo, creación de empresas, formación en prevención de riesgos laborales, medioambiente, igualdad de género  e  informática.

Noticias relacionadas

Alcalá rinde homenaje a sus mayores
Alcalá rinde homenaje a sus mayores

Con motivo del 1 de Octubre Día Internacional del Mayor, el Ayuntamiento organiza un programa de actividades con música, pintura, senderismo y visita a La Harinera

Ver más noticias

Eventos relacionados

Ver más eventos

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.