Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

EL AYUNTAMIENTO PONE EN MARCHA LA ESCUELA TALLER 'COMUNICA T'

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, a través del Servicio de Formación y Empleo, ha puesto en marcha la Escuela Taller Comunica T. Participarán 24 alumnos, 12 por especialidad, y tendrá una duración de 18 meses.

Fecha: 27/12/2013

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, a través del Servicio de Formación y Empleo, ha puesto en marcha la Escuela Taller Comunica T, cuyo objetivo es la reconversión y adaptación de nuevas instalaciones y mantenimiento del equipamiento informático necesarios para el uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en edificios públicos pertenecientes al Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra.

La delegada de Formación y Empleo del Ayuntamiento, Gloría Marín, ha señalado que “la utilización de nuevas tecnologías son en pleno siglo XXI elementos clave de cualquier política local basada en la responsabilidad y la sostenibilidad, es por ello que se ha puesto en marcha esta Escuela Taller”.

Entre los objetivos específicos de Comunica T destacan integrar socialmente e insertar profesionalmente a desempleados de entre 16 y 24 años, proporcionándoles formación práctica y experiencia en trabajos reales que les permitan una salida, como asalariados o trabajadores por cuenta propia, en los ámbitos de la ocupación aprendida. Además, el programa pretende formar y cualificar a jóvenes desempleados/as como medida alternativa de empleo.

El proyecto cuenta con un presupuesto superior al medio millón de euros y está promovido por el Ayuntamiento de la ciudad, subvencionado por la Consejería de Educación y cofinanciado en un 80% por el Fondo Social Europeo. Pondrá en marcha un taller dirigido a personas mayores de 25 años, y los participantes adquirirán formación profesional  y prácticas laborales mediante la realización de servicios de utilidad pública o interés social, favoreciendo su posterior inserción laboral tanto por cuenta ajena como por cuenta propia.

A lo largo de 18 meses los alumnos seguirán un programa formativo teórico-práctico que en el caso de la especialidad de ‘Instalación de equipos y sistemas de comunicación’, adquirirán conocimientos sobre el montaje y mantenimiento de instalaciones eléctricas, electrotécnicas y de telecomunicaciones en edificios. También en la especialidad de ‘Técnico de sistemas microinformáticos’ se formarán en la instalación y configuración del software base en sistema  microinformáticos, verificando los elementos de la red local según procedimientos establecidos.

Además los alumnos-trabajadores de la Escuela Taller ‘Comunica–T’ recibirán formación sobre técnicas de búsqueda de empleo, orientación laboral, autoempleo, creación de empresas, formación en prevención de riesgos laborales, medioambiente, igualdad de género  e  informática.

Noticias relacionadas

Alcalá abre las puertas de su corazón a la Feria y a la vida
Alcalá abre las puertas de su corazón a la Feria y a la vida

La alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, ha presidido este lunes la presentación del cartel de Nuria Barrera, del pregonero, Teodoro Jiménez, y de la portada inspirada en la Torre de Santiago, iglesia Mayor de la localidad, que recupera en este 2022 la representación de emblemas alcalareños.

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.