Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

LA POLICÍA LOCAL VIGILARÁ QUE NO SE DESARROLLEN COTILLONES ILEGALES

LA POLICÍA LOCAL VIGILARÁ QUE NO SE DESARROLLEN COTILLONES ILEGALES

Los efectivos controlarán además el cumplimiento de la normativa en bares y discotecas por motivos de seguridad ciudadana

Fecha: 29/12/2013

La Policía Local de Alcalá de Guadaíra  tiene preparado el dispositivo para la noche del 31 de diciembre en el que especialmente vigilarán que no se desarrollen cotillones ilegales y se cumplan los requisitos de la normativa andaluza para este tipo de eventos, tales como el aforo, la venta de alcohol a menores o los horarios de cierre para los distintos tipos de establecimientos.

 

Aunque por las investigaciones previas de anuncios, cartelería, etcétera, parece que no se vayan a desarrollar eventos multitudinarios fuera de la ley,  la Policía Local patrullará casco urbano y polígonos industriales para comprobar que no se celebre un evento que no se ajuste a la normativa por la propia seguridad de los ciudadanos. En caso positivo los efectivos policiales procederían al desalojo y clausura del mismo.

 

Para los establecimientos autorizados para este tipo de fiestas, que cumplen con los requisitos todo el año, tales como bares con música o discotecas, la Policía Local velará por otras cuestiones importantes para la seguridad, tales como el aforo, la venta de alcohol a menores o los horarios de cierre que estipula la ley para cada uno de ellos.

 

Entre las labores de la Policía Local también está la vigilancia de la ciudad en esa noche y controlar la seguridad y el tráfico, para lo que los efectivos ya tienen coordinado todos los dispositivos.

 

Desde el Ayuntamiento se pide responsabilidad a los ciudadanos para que se aseguren de las garantías necesarias de sus planes festivos y para evitar excesos que puedan perjudicarles personalmente o a otras personas.

 

Por último, la Delegada de Gobernación, Mariló Gutiérrez Peral, ha agradecido la labor de todos los profesionales de los cuerpos de seguridad que desempeñan sus funciones para el perfecto discurrir de estas fechas, y que los alcalareños puedan festejar tranquilamente estos días.

 

Noticias relacionadas

Toma posesión en Alcalá la única comisaria del Cuerpo Nacional de Policía de Andalucía
Toma posesión en Alcalá la única comisaria del Cuerpo Nacional de Policía de Andalucía

La alcaldesa Ana Isabel Jiménez, le ha dado la bienvenida en un acto oficial en el Ayuntamiento y ha destacado que las mujeres rompen cada vez más barreras y la Igualdad se extiende cada vez por más ámbitos directivos. Ana Cambón Blanco goza de una gran trayectoria de responsabilidad en el Cuerpo en Andalucía Occidental • La subdelegación del Gobierno indica el buen trabajo en seguridad en Alcalá, donde la tasa de criminalidad se ha reducido en más de 20 puntos en los últimos 10 años

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.