Los niños y niñas de la Universidad Popular reciben la visita de la Policía Nacional
La seguridad, la protección y el servicio público son nociones que los agentes de la Policía Nacional han extendido entre los menores participantes de los talleres de verano
Fecha: 30/07/2025
Los más pequeños se divierten y disfrutan del verano con las actividades de la Universidad Popular del Ayuntamiento de Alcalá. A los talleres infantiles habituales de dibujo y pintura, flamenco, teatro, manualidades, danza, música y muchos más, se le unen actividades extras como la más reciente con la visita de los agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Alcalá de Guadaíra.
La seguridad, la protección y el servicio público son nociones que los agentes de la Policía Nacional han extendido entre los menores participantes de los talleres de verano.

La charla sobre valores para convivir en sociedad se ha desarrollado en el salón de actos de la Casa de la Cultura y a continuación se han acercado al Parque Centro para ver y comprobar cómo son los vehículos policiales.
A lo largo de julio y agosto, la Universidad Popular de Verano tiene preparados nuevas actividades creativas como una charla sobre la biodiversidad en nuestras playas, un taller de hábitos saludables con Cruz Roja, la visita del Cuerpo de Policía Local y de los Bomberos, así como de la agrupación de carnavales, entre otros.

El objetivo es que los niños y niñas aprendan de las instituciones y de las asociaciones que realizan una importante labor en los municipios y que trabajan para construir una mejor ciudad.
Noticias relacionadas
Se otorgarán a estudiantes locales que inician estudios superiores hasta 161 premios individuales con un montante de 80.900 euros. El plazo de solicitud se abrirá a finales de septiembre
Las cámaras de seguridad del Ayuntamiento han permitido identificar a los autores de un robo. Además, han sido localizados los responsables de un vertido ilegal de garrafas en una zona rural y han desmantelado un punto de venta de drogas al menudeo en el casco urbano
El Ayuntamiento abre el plazo de inscripción el lunes 14 de septiembre hasta el día 22
La delegada de Juventud, Paula Fuster ha asistido en la Casa de la Juventud al encuentro Erasmus+ que culmina con la creación de un cortometraje colectivo
Este servicio público de Educación ofrece más de una treintena de cursos de música y artes escénicas, artesanía, formación académica, nuevas tecnologías y salud