Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

EL ARCHIVO MUNICIPAL HACE HISTORIA DE LOS REYES MAGOS EN ALCALÁ

Recogen documentos gráficos de las décadas de los 50, 60, 70 y 80

Fecha: 02/01/2014

El Archivo Municipal de Alcalá de Guadaíra quiere hacer historia de la llegada de sus majestades los Magos de Oriente a Alcalá ahora que se acercan los días en los que las cabalgatas de los Reyes Magos recorrerán nuestras calles repartiendo caramelos, ilusión y colorido.

Con el Documento del Mes de Enero que da comienzo a un nuevo año 2014, el Archivo Municipal quiere participar de dicha ilusión, la que brinda estas fechas tan especiales y señaladas en nuestro calendario festivo, rindiendo homenaje a las Cabalgatas de los Reyes Magos con una serie de documentos fotográficos que conservamos en copia digital.

Estos documentos son testimonios gráficos de las primeras salidas de las Cabalgatas de los Reyes Magos en el año 1960, y de la Cabalgata de los Reyes Magos de la Calle Silos en el año 1980.

Nos consta, a través de sus respectivos Sitios Web, los nombres de los primeros alcalareños que encarnaron a tan queridas figuras:

Cabalgata 1960.

            Rey Melchor: Juan Moya García.

            Rey Gaspar: Juan García Bono.

            Rey Baltasar: Francisco Jaraba Rollán.

            Estrella: Carmen Alarcón Moreno.

Cabalgata Silos 1980.

            Rey Melchor: Manuel Ordóñez Díaz-Pezcuezo.

            Rey Gaspar: Manuel Fernández González.

            Rey Baltasar: Genio Rubio Lara.

            Estrella: Rosario Ordóñez Caraballo.

Actualmente, por las calles de nuestra ciudad podemos ver desfilar para disfrute de niños y mayores tres Cabalgatas: el día 5 por las calles de la ciudad discurre la primera de ellas, ilusión que continúa el día 6 con las salidas por la mañana de la Cabalgata del Campo de las Beatas y por la tarde de la Cabalgata Silos.

 

Galería de Imágenes: las dos primeras fotografías se corresponden con la primera experiencia de Reyes Magos, germen de la iniciativa de la Cabalgata en 1960, y con el pasacalles de niños de 1959; la tercera, con la de 1971; y las restantes, con la primera salida de la Cabalgata Silos de 1980.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.