Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

PREPARADOS LOS OPERATIVOS DE TRÁFICO Y LIMPIEZA PARA LAS TRES CABALGATAS DE ALCALÁ

PREPARADOS LOS OPERATIVOS DE TRÁFICO Y LIMPIEZA PARA LAS TRES CABALGATAS DE ALCALÁ

Se prohibirá aparcar en la tarde del día 5 en las principales calles de la zona centro. La Policía Local irá cortando calles por el paso de la comitiva con especial atención a los cruces

Fecha: 03/01/2014

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra ha dispuesto los dispositivos de seguridad y limpieza necesarios para las tres cabalgatas de reyes magos con las que cuenta la ciudad incluyendo las mínimas alteraciones posibles a la circulación, aunque garantizando la seguridad de los peatones en zonas acotadas, y gestionando un operativo de limpieza inmediata que evite en lo posible que la gran avalancha de caramelos se incrusten en el suelo. 

 

El dispositivo del día 5 es el más extenso por la cantidad de barrios por los que discurre el cortejo de esta cabalgata principal; el del día 6 por la mañana el más reducido al cincunscribirse a un entorno más cerrado en la barriada Campo de las Beatas, y el último, el 6 por la tarde, también más completo al tratarse de una cabalgata que, aunque de barrio (distrito noroeste), tiene un recorrido muy extenso y es seguido por miles de ciudadanos.

 

Concretamente, el 5 de enero estará prohibido estacionar los vehículos desde las 16.00 horas en las calles céntricas por donde discurre el cortejo ( Ntra. Sra. del Águila, Alcalá y Orti o San Sebastián) que quedarán cortadas a la circulación aunque se permitirá el paso mientras sea posible por los dos cruces principales: La Plazuela y Agustín Alcalá (junto a Ayuntamiento).

 

Igualmente, la Policía Local irá cortando y abriendo las calles a medida que avance el cortejo desde las 17.00 horas desde su sede de la calle Escultor Duque Cornejo en Nueva Alcalá, hacia Puerta Alcalá, Beca, Los Toreros, Las Aceitunas, Carambolos, Pablo VI, Malasmañanas, General Prim, Centro, San Agustín, y Rabesa.

 

En cuanto al operativo de limpieza de este mismo día se ha dispuesto un camión recolector que realizará el recorrido previamente a la cabalgata limpiando el entorno de los contenedores de cajas de cartón, bolsas de plásticos o pequeños muebles que se puedan encontrar. Ya justo detrás de la última carroza un equipo de operarios con máquinas barredoras y con sopladores sacarán los caramelos de aceras y debajo de los coches, recuperando la normalidad en las calles.

 

Operativos similares se montarán también para las cabalgatas de los barrios del día 6 de enero.

 

Precisamente el día de Reyes La Policía Local se encargará del tráfico como en años anteriores, cortando puntualmente las calles por zonas, para garantizar la seguridad de los peatones y permitir la fluidez de la circulación, especialmente en los cruces, en una zona tan extensa.

 

El Ayuntamiento anima a los ciudadanos a disfrutar de las comitivas de los reyes magos a pie en la medida de lo posible, a ser cívicos en el mantenimiento de la ciudad, y a respetar las indicaciones de los agentes de la autoridad para el correcto desarrollo de esta fiesta en la que los más pequeños son los protagonistas y por ello arrastran a toda la familia con miles de ciudadanos en las calles.

 

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.