Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

EL ALCALDE ENTREGA A LOS REYES MAGOS LAS LLAVES LA CIUDAD

Mañana día 6 le toca el turno a las cabalgatas del Campo de las Beatas con salida a las 11.30 horas y la de Silos a las 17.00 horas

Fecha: 04/01/2014

El Alcalde de Alcalá de Guadaíra, Antonio Gutiérrez Limones, ha recibido a las 14.00 horas en el salón de plenos del Ayuntamiento a Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente para entregarles las llaves de la ciudad en un día mágico como el de hoy.

Durante el acto, Gutiérrez Limones ha tenido palabras para los reyes magos de las distintas cabalgatas de la ciudad y les ha pedido que “nos contagiéis de ilusión, nuevos deseos, de la virtud de la paciencia en un mundo que cada vez va con más prisa”.

“En nombre de todos los alcalareños y especialmente en nombre de todos los niños y niñas de la ciudad os hago entrega de la llave que simboliza la unidad y la cohesión de un pueblo como Alcalá; esta llave, ha dicho el mandatario, significa lo que somos y lo que queremos llegar a ser; ella es la que abre nuestros hogares y en ella van nuestras esperanzas y anhelos”.   

 Los Reyes Magos de la Cabalgata de Alcalá de Guadaíra que recorrerán los barrios de la ciudad esta tarde a partir de las 17.00 horas ya han estado en el Santuario de la Patrona Ntra. Sra. del Águila, y después de visitar a la primera autoridad del municipio, han pasado por el Convento de las Hermanas Clarisas. También se han acordado de los mayores que por problemas de movilidad no podrán estar con ellos por las calles. Esto les lleva a visitar distintas residencias de ancianos como La Milagrosa, Cristo de la Salud, y Guadaíra y la U.E.D. Las Moreras. Eso sí, estarán preparados puntualmente para su salida desde la sede de la calle escultor Duque Cornejo en Nueva Alcalá a las 17.00 horas.

 Mañana día 6 a partir de las 11.30 horas le toca el turno a las cabalgatas del distrito Sur en la barriada de las Beatas, populoso barrio de amplísima tradición.

Ya por la tarde, le tocará el turno al Distrito Norte y Oeste, puesto que la cabalgata Silos los engloba a los dos. Saldrá desde la Vaguada del Zacatín a las 17.00 horas como siempre, cargada de caramelos y juguetes para los niños de Alcalá de Guadaíra.

 

 

 

 

 

Recorrido Cabalgatas

 

Día 5 de enero

 

Calle Escultor Duque Cornejo, Avda. Escultora La Roldana, Sagasta, Avda. 28 de Febrero, Pepe Corzo, Antón de Medellín, Alonso Gascón, Princesa Sofía, Avda de la Asunción, Ntra. Sra. de la Trinidad, Escultor Ruiz Gijón, Malasmañanas, Garci Pérez de Vargas, General Prim, Pepe Luces, Plaza de la Almazara, San Sebastián, Cristo del Amor, Gutiérrez de Alba, Perez Galdós, Plaza del Paraíso, La Plata, Plaza Cervantes, Alcalá y Orti, Herreros, Ntra. Sra. del Águila, La Plazuela, Mairena, Rotonda de Beca, Rafael Beca, Maestro José Casado, Zuloaga, Escultora la Roldana, Escultor Duque Cornejo.

Sobre las 21.30 horas, los Monarcas entregarán juguetes en el Colegio Salesianos a los niños beneficiados.

 

Día 6 de enero

 

Cabalgata del Campo de las Beatas

Salida a las 11.30 horas desde el Campo de Fútbol Oromana de la barriada con dirección a Reyes Católicos, Francisco Pizarro, Diego Almagro, Américo Vespucio, Santo Domingo de Guzmán, Francisco Pizarro, Reyes Católicos, Martín Alonso Pinzón, Rábida, Bartolomé de las Casas, Alonso Ojeda, Hernán Cortés, Cuba, pedro Valdivia, Puerto de Palos, Santa María, Rodrigo de Triana, padre Marchena, Puerto de Palos, Reyes Católicos y Campo de Fútbol. La entrada está prevista a las 14.30 horas aproximadamente.

 

Cabalgata de Reyes de Silos

Salida a las 17 horas desde la Ronda del Zacatín. Antigua nave de Hermanos Salguero. Frente a la gasolinera con el siguiente itinerario:

Mar Mediterráneo, Mar Cantábrico, Zahína, Silos, Trigo, Cebada, Avena, Plaza Conde de Colombí, Luis Romero Ojeda, Juan Moya García, Compositor Manuel García Matos, José Espinosa Gómez, José Agustín Soriano León, Isaac Albéniz, Enrique Pozo Chacón, Compositor Manuel García Matos, Rotonda calle Silos, Centeno, Espiga, Maíz, Silos, Harina, Espiga, Arroz, Pablo Sorozábal, Silos, Plaza de España, Gestoso, Rafael Santos, Pescadería, Alcalá y Orti, La Plata, Plaza del Paraíso, Barrio Obrero, Atilano de Acevedo, Avda. de la Constitución, Avenida Mar Mediterráneo. Entrada a las 21.30 horas aproximadamente en la antigua nave de los Hnos Salguero.

 

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.