Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

LA PIEZA DEL MES DEL MUSEO SERÁ VISITABLE

LA PIEZA DEL MES DEL MUSEO SERÁ VISITABLE

El Museo hace un hueco a "La Pieza del Mes" en sus instalaciones y además de disfrutarse de forma digital también será expuesta físicamente

Fecha: 08/01/2014

A partir de este mismo mes, la "Pieza del mes" no será únicamente una iniciativa virtual destinada a mostras los fondos municipales del Ayuntamiento sino que podrá también visitarse en el Museo. 

Con motivo de la inauguración de la segunda sala permanente del Museo "ALcalá en la Prehistoria", la pieza elegida ha sido una de las que forma parte de dicha exposición: 

LA PIEZA DEL MES DE ENERO: 
Conjunto de piedra de moler pulimentada y molino barquiforme en piedra. Su pequeño tamaño y el material en el que está realizada la moleta sugieren un posible uso para moler pigmentos u otros materiales singulares. 
Colección Municipal de Arqueología 
Procedencia indeterminada. 
Cronología: Calcolítico/ Bronce

Noticias relacionadas

El Ayuntamiento alcalareño convoca su XLVIII Concurso Internacional de Pintura de Paisajes
El Ayuntamiento alcalareño convoca su XLVIII Concurso Internacional de Pintura de Paisajes

Este prestigioso concurso del panorama nacional de bellas artes aglutina 8.700 euros en premios y enriquece el patrimonio ligado a esta seña de identidad local. Con medidas de prevención del Covid, como el envío en formato digital para la selección inicial de obras, el plazo de presentación se abre entre hoy 5 de abril y el próximo 5 de mayo desde el Museo de la Ciudad

Ver más noticias

Eventos relacionados

Ver más eventos

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.