Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

LAS OBRAS DE DELGADO MONTIEL SE EXPONEN EN LA CASA DE LA CULTURA

La muestra, abierta hasta el 26 de enero, presenta un recorrido por la trayectoria del que está considerado como el primer pintor abstracto de Sevilla

Fecha: 20/01/2014

La Casa de la Cultura acoge estos días la exposición realizada por el artista Federico Delgado Montiel, dibujante y pintor con un extenso curriculum y considerado el primer pintor abstracto de Sevilla por la solvencia de su realización y por su amplitud conceptual.

La muestra, inaugurada este pasado viernes en la sala número de la Casa de la Cultura, presenta la vocación de este gran arista sevillano con obras de sus primeros años con un marcado carácter figurativo hasta sus últimos trabajos presentando una trayectoria en la que se ve cómo se adelanta a los momentos artísticos y canaliza en sus pinturas su inquietud por la innovación de las artes plásticas.

La obra de Delgado Montiel está considerada como una aportación valiosa al arte contemporáneo, a caballo entre los siglos XX y XXI. Tras su formación en Sevilla fue fundador de grupos como la Escuela Sevillana de pintura. Tras recorrer la geografía española se abrió al exterior con muestras colectivas celebradas en Nueva York, Nueva Jersey y otros espacios estadounidenses, así como en París, Venezuela, etc.

La exposición, que se mantendrá abierta al público hasta el próximo 26 de enero, ha sido organizada por la Fundación Delgado Montiel, creada hace unos años por los familiares del pintor sevillano con el objetivo de dar a conocer sus obras y , entre otros fines, recaudar fondos para apostar por aquellos jóvenes artistas que requieran de apoyo económico para su formación.

 

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Eventos relacionados

Ver más eventos

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.