LAS OBRAS DE DELGADO MONTIEL SE EXPONEN EN LA CASA DE LA CULTURA
La muestra, abierta hasta el 26 de enero, presenta un recorrido por la trayectoria del que está considerado como el primer pintor abstracto de Sevilla
Fecha: 20/01/2014
La Casa de la Cultura acoge estos días la exposición realizada por el artista Federico Delgado Montiel, dibujante y pintor con un extenso curriculum y considerado el primer pintor abstracto de Sevilla por la solvencia de su realización y por su amplitud conceptual.
La muestra, inaugurada este pasado viernes en la sala número de la Casa de la Cultura, presenta la vocación de este gran arista sevillano con obras de sus primeros años con un marcado carácter figurativo hasta sus últimos trabajos presentando una trayectoria en la que se ve cómo se adelanta a los momentos artísticos y canaliza en sus pinturas su inquietud por la innovación de las artes plásticas.
La obra de Delgado Montiel está considerada como una aportación valiosa al arte contemporáneo, a caballo entre los siglos XX y XXI. Tras su formación en Sevilla fue fundador de grupos como la Escuela Sevillana de pintura. Tras recorrer la geografía española se abrió al exterior con muestras colectivas celebradas en Nueva York, Nueva Jersey y otros espacios estadounidenses, así como en París, Venezuela, etc.
La exposición, que se mantendrá abierta al público hasta el próximo 26 de enero, ha sido organizada por la Fundación Delgado Montiel, creada hace unos años por los familiares del pintor sevillano con el objetivo de dar a conocer sus obras y , entre otros fines, recaudar fondos para apostar por aquellos jóvenes artistas que requieran de apoyo económico para su formación.
Noticias relacionadas

“De par en par”, puede verse hasta el día 21 de septiembre en una oportunidad de jugar con la visión del arte y de la creación

La delegada de Juventud, Rosa Carro, ha explicado que debido a la gran demanda este año se impartirán tres talleres.

La alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, ha agradecido “esta donación por el cariño del pueblo de Alcalá hacia el artista que vivió una etapa de su vida aquí y y gracias a su hija Paloma Vosselle la ciudad podrá acercarse a lo que fue su estudio, su trabajo diario y su vida personal en el año de su centenario”

El Ayuntamiento de Alcalá organizada esta segunda edición del 5 al 9 de julio en el interior de la fortaleza del siglo XII con música en directo y humor para dar el pistoletazo de salida a la agenda cultural del verano en la ciudad.

El tradicional encendido del alumbrado ha estado este año precedido como novedad por un concierto en la portada
Eventos relacionados

Abierta al público hasta el 21 de septiembre en el horario habitual del Museo.