Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

EL CASTILLO DE ALCALÁ ES LA IMAGEN CENTRAL DEL STAND DE SEVILLA EN FITUR

El alcalde muestra su satisfacción y destaca el potencial turístico que se puede desarrollar en el denominado Turismo Industrial

Fecha: 21/01/2014

La fotografía del Castillo de Alcalá de Guadaíra será la imagen central del Stand que Sevilla  presentará en la Feria Internacional del Turismo -FITUR- ,el encuentro profesional más importante de España y el tercero del mundo que a partir del miércoles  22 se celebrará en Madrid. Para el alcalde de la ciudad, Antonio Gutiérrez Limones,  “es un logro más que, coincidiendo con el ambicioso plan Urban, mejorará las condiciones de los barrios que lo rodean, sea la estampa turística de Sevilla”

 

Una fotografía de gran formato, casi 12 metros,de la fortaleza medieval de Alcalá de Guadaira será el reclamo visual central , con el que la Provincia de Sevilla promocione las excelencias de su turismo en la Feria Internacional del Turismo FITUR 2014.

 

Esta imagen  supone, en palabras del alcalde de Alcalá, Antonio Gutierrez Limones, “una gran oportunidad para la vertiente turística de la ciudad, cientos de profesionales del  sector y miles de ciudadanos podrán asociar nuestro castillo como uno de los principales enclaves históricos, si deciden visitar Sevilla que ya de por si ofrece una oferta turística de primer nivel”.

 

El responsable municipal también ha declarado que la orientación en las políticas turísticas  que se  desarrollan desde el Ayuntamiento viene a confirmar el buen camino que se ha  iniciado  desde el gobierno municipal. “Las ofertas de viajes y de ocio son a medio y largo plazo hasta consolidar los destinos. Llevamos años planteando líneas de trabajo que en este año el “destino Sevilla”, presentará como alternativas; el denominado Turismo Industrial , y la oferta de Golf y Haciendas”.

 

Para Gutiérrez Limones “en el denominado Turismo Industrial tenemos un gran potencial porque contamos con los molinos del Guadaíra, ejemplo de la génesis de una industria harinera y tenemos,  en ese magnífico entorno natural, uno de los primeros edificios industriales como es la denominada Harinera cuya puesta en marcha como centro de interpretación se concretará en los próximos meses”.

 

La otra línea que la provincia de Sevilla presentará en FITUR es el destino de aquellos turistas que se mueven  por el Golf y, en este sentido, el alcalde de Alcalá asegura que  “nuestra ciudad cuenta en su término municipal con una de las mejores instalaciones que hay en Andalucía y que supone un aliciente más para complementar una estancia en un lugar que tiene naturaleza, patrimonio y ocio a muy pocos minutos de Sevilla”.

 

En último término Gutiérrez Limones considera un logro “que la imagen del Castillo sea un referente turístico cuando al tiempo, el equipo de gobierno está desarrollando un ambicioso plan, denominado URBAN, que mejorará las condiciones de los habitantes de los barrios que rodean la fortaleza medieval.

Noticias relacionadas

Alcalá exporta patrimonio este fin se semana
Alcalá exporta patrimonio este fin se semana

El Ayuntamiento pone su patrimonio histórico y natural con programas gratuitos y atractivos de participación ciudadana y familiar: Paseando por Alcalá en su XX Aniversario, Concurso de Pintura al Aire Libre 2021, y Actividades por el Día Mundial del Pan

Ver más noticias

Eventos relacionados

Ver más eventos

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.