Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

EL ARTISTA LUIS MANUEL CAPITÁN MINGUET SE ADJUDICA EL XLI CONCURSO INTERNACIONAL DE PINTURA DE PAISAJES DE ALCALÁ DE GUADAÍRA

El jurado eligió su obra 'Paisaje oculto', entre las más de 130 presentadas. También se han concedido cuatro menciones de honor a David Maldonado, Jesús Puente, Alba García y José Manuel Medina.

Fecha: 25/01/2014

El artista sevillano Luis Manuel Capitán Minguet se ha adjudicado el XLI Concurso Internacional de Pintura de Paisajes de Alcalá de Guadaíra, cuya entrega de premios tuvo lugar este viernes pasado en el Museo de la ciudad, donde quedarán expuestas hasta el próximo 2 de marzo las pinturas que entraron a concurso. La pintura ganadora ‘Paisaje oculto’, le ha hecho merecedor de los 3.500 € en metálico y placa conmemorativa.

Asimismo, dada la calidad de las obras finalistas, el jurado del certamen ha acordado distinguir con una mención de honor a los artistas David Maldonado López de Carrizosa, por su obra ‘Guanacaste’; Jesús Puente Carretero, por ‘Mystic House’; Alba García Cortés, por ‘Landcape cuts’; y José Manuel Medina Tamayo, por la pintura ‘A4. Desvío provisional’.

En el transcurso del acto de entrega de premios e inauguración de la muestra el titular de Cultura en el Ayuntamiento, Enrique Pavón, ha destacado la solidez y tradición de este concurso, “una apuesta por la cultura, y más concretamente por esta actividad que es una de las más longevas de cuantas convoca este Ayuntamiento”.

Enrique Pavón ha destacado el apoyo que recibe el Consistorio de Fundación Cajasol para la organización del concurso, y ha puesto de relieve que “el nombre de Alcalá de Guadaíra tenga un lugar propio en la tradición de la pintura española, más aún vinculado al paisajismo”.

El concurso alcalareño ha ido premiando a lo largo de sucesivas ediciones las obras de artistas hoy consagrados como Javier Buzón, Carmen Márquez, Juan José de la Torre, Luis Caro, Rafael Cerdá o Daniel Bilbao, así como otras de artistas que actualmente están en clara proyección como Pablo Fernández Pujol, Jorge Gallego, Eduardo Millán, Ignacio Estudillo, Antonio Barahona, José Naranjo o Francisco Escalera, por nombrar sólo a algunos. Según Pavón, esto constituye un indudable caudal de riqueza que, año tras año, va alimentando la colección artística municipal depositada en el Museo alcalareño.

 

 

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.