Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

ALCALÁ RECIBE MAÑANA AL MEJOR CARNAVAL DE CÁDIZ  DE LA MANO DE JUAN CARLOS ARAGÓN Y LOS HERMANOS CARAPAPAS

ALCALÁ RECIBE MAÑANA AL MEJOR CARNAVAL DE CÁDIZ DE LA MANO DE JUAN CARLOS ARAGÓN Y LOS HERMANOS CARAPAPAS

El Teatro Auditorio Riberas del Guadaíra acogerá el estreno del repertorio de las comparsas 'Los Ladrones' y 'Los Trovadores', que han vendido todo el papel para las actuaciones de los días 31 de enero, 1 y 14 de febrero

Fecha: 30/01/2014

Las comparsas gaditanas ‘Los Ladrones’ y ‘Los Trovadores’ de Juan Carlos Aragón y de los Hermanos Carapapas llevarán a partir de mañana a Alcalá de Guadaíra el mejor carnaval gaditano, con la puesta de largo de su repertorio en el Teatro Auditorio Riberas del Guadaíra, donde han conseguido vender todo el papel de las cuatro representaciones que realizarán entre el 31 de enero y el 14 de febrero. La presencia de las comparsas de Juan Carlos Aragón y de los Hermanos Carapapas supone un hito histórico que ha revolucionado el mundo del carnaval tanto en Cádiz como en Sevilla.

 

La repercusión de ‘Los Ladrones’ y ‘Los Trovadores’ en Alcalá se mide en cifras como los más de 3.600 espectadores que suman las cuatro actuaciones programas, o los ocho minutos que tardaron en venderse on line las entradas del primer pase.

 Para recibir a estos artistas del carnaval gaditano, a propuesta del alcalde de la ciudad, Antonio Gutiérrez Limones, la Fundación Alcalareña de Carnaval ha instalado una exposición retrospectiva sobre los 30 años de la fiesta carnavalera en Alcalá, como “tributo y gesto de bienvenida a estas comparsas y a sus miles de seguidores, para que se sientan en Alcalá como en su propia casa”, ha comentado el regidor alcalareño.

 Recoge las carteles anunciadores de todas las ediciones del Carnaval de Alcalá, así como tipos de agrupaciones y otros elementos distintivos de una fiesta con una gran tradición en la localidad sevillana, cuyo concurso regional cuenta con una participación que supera las 50 agrupaciones.

 Las comparsas gaditanas de Juan Carlos Aragón y los Hermanos Carapapas estrenarán en el Riberas del Guadaíra con una obra inédita de ocho pasodobles, seis cuplés, estribillo y popurrí; atrezzo vestuario y maquillaje a cargo de Ras Escenografías, Rocío Acosta y Piarle (Los Trovadores) y Crearte (Los Ladrones)

 

 "Los Ladrones’ y ‘Los Trovadores’ han decidido unirse para llevar su actuación a los aficionados tras anunciar que no participarán en el Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas 2014 en Cádiz (COAC 2014) Por medio de sus webs y redes sociales, dieron a conocer el estreno en Alcalá, que causó un gran revuelo y expectación en el mundo del carnaval.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.