Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

MÁS DE 200 PERSONAS SOLICITARON EN 2013 INFORMACIÓN SOBRE LOS CURSOS DEL AULA MENTOR

MÁS DE 200 PERSONAS SOLICITARON EN 2013 INFORMACIÓN SOBRE LOS CURSOS DEL AULA MENTOR

Las especialidades mas demandas por los usuarios fueron las relacionadas con administración, gestión de empresas o recursos humanos, contabilidad, idiomas e informática

Fecha: 31/01/2014

 

 

A lo largo del año 2013 el Servicio de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Alcalá ha atendido a más de 200 personas que solicitaban información sobre los diferentes cursos del Aula Mentor.  En este pasado año se matricularon 76 alumnos de los cuales, 35 obtuvieron una titulación certificada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

 

Aula Mentor es un sistema telemático de formación avanzada a través de Internet, que pretende la incorporación de los ciudadanos a la Sociedad de la Información, en general, y la mejora de la cualificación de los recursos humanos de la ciudad a través de las nuevas tecnologías, en particular.

 

El Servicio de Formación y Empleo con la colaboración del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte lleva 6 años desarrollando el Proyecto Aula Mentor, a través del cual han participado 452 personas.

 

La Delegada de Formación y Empleo del Ayuntamiento, Gloría Marín ha señalado que “este proyecto permite mejorar la cualificación a través de las tecnologías de la información y la comunicación en áreas como iniciación a la informática, iniciativas empresariales, servicios culturales, hostelería y turismo o sectores como la  salud y la ecología”.

 

Las especialidades mas demandas en 2013 por los usuarios fueron las relacionadas con administración, gestión de empresas o recursos humanos, contabilidad, idiomas (principalmente inglés) e informática.

 

Los cursos cuentan con una asistencia tutorial continua a través de la plataforma del Ministerio de Educación. Se pueden desarrollar desde casa a través de conexión a internet,  y también en el Complejo San Francisco de Paula, que se encuentra dotado de ordenadores con conexión a la red, mesas de trabajo y el material necesario para el desarrollo de los cursos, previa reserva.  

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.