Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

EL TEATRO GUTIÉRREZ DE ALBA HA ACOGIDO LA GALA DE ELECCIÓN DE LAS REINAS PANADERAS DEL CARNAVAL

El azar de encontrar la máscara carnavalera dentro del tradicional pan alcalareño otorga el honor de encarnar a la Reina Panadera, a la Panadera Mayor y a la Reina Infantil

Fecha: 01/02/2014

El teatro Gutiérrez de Alba de Alcalá de Guadaíra ha acogido la gala de elección de las Reinas Panaderas del Carnaval, una cita tradicional que despierta gran expectación entre las mujeres de la ciudad y que otorga el derecho de coronar la carroza de la Asociación Alcalareña del Carnaval en el desfile.

 

Más de medio centenar de niñas y mujeres han realizado la inscripción para esta selección que viene marcada por el azar. Una pequeña máscara escondida en el interior del tradicional pan de Alcalá otorga el derecho de encarnar este reinado.

 

Así, la suerte ha querido que la joven Inmaculada de Palmero sea la Reina Panadera 2014 del Carnaval, junto a ella, también por este curioso sorteo, estarán Esperanza Nieto e Inmaculada Alba como sus Damas. Le asistirán las acompañantes Rosario Palmero Verónica Rocío Valverde, Estíbaliz Martínez y Cecilia Herrena.

 

El honor de ser Panadera Mayor ha recaido en Antonia Contreras, que congtará igualmente como Damas a Rosario Cid y Juana Serrano.

 

Entre las más pequeñas, la Reina Infantil será Alba Miranda con sus Damas Ainara Beltrán y Rocío Fernández, y sus acompañantes Sara García, Lucía Venegas, Lucía López y Silvia González.

 

La representación municipal, encabezada por el delegado de Fiestas Mayores, Enrique Pavón, y la responsable de Servicios Sociales y Familia, Mariló Gutiérrez Peral, han entregado las bandas y arreglos florales para las agraciadas junto al presidente de la Asociación de Carnaval, Antonio Casal.

 

Actividades

El calendario de actividades continuará su marcha con el sorteo de agrupaciones que se celebrará  domingo día 9 de febrero  a las 12.30 horas en el salón de actos de la Casa de la Cultura.

Tras estos prolegómenos dará comienzo el XXVII Concurso Regional de Agrupaciones Carnavalescas que organiza la Asociación Alcalareña de Carnaval con la colaboración de la Delegación de Fiestas Mayores, concurso en el que participarán un total de  50 agrupaciones, siendo 13 de ellas locales, además de otras tantas que llegarán desde distintos puntos de la provincia y la comunidad autónoma andaluza incluidas Sevilla capital, Mairena del Alcor, Carmona ,Morón de la Frontera, El Puerto de Santa María o El Jalar en Granada, haciendo que este concurso se encuentre entre los tres primeros de Andalucía por su calidad y organización.

Dicho concurso se desarrollará en el escenario del Teatro Gutiérrez de Alba entre el 21 de febrero y el 1 de marzo, acogiendo la gala de coronación de la Reina Infantil el jueves 20 de febrero  a partir de las 17:30 horas, y el día 28 de febrero la Gala de Coronación de la Reina Panadera y el Pregón de Rafael Hidalgo, más conocido como “Flequi Peluquero”, todo también en el Teatro Gutiérrez de Alba

Así del 21 de febrero al 27 serán las semifinales y el 1 de marzo la Gran Final, dando paso al carnaval en la calle, que cuenta con distintas fiestas, como la Fiesta del Hornazo el domingo 2 de marzo en el Parque Centro a partir de las 12:30 horas con la actuación de comparsas, chirigotas y cuartetos, además del reparto del típico pan con chorizo.

Al siguiente fin de semana, el viernes 7 de marzo a las 17:00 horas comenzará el desfile infantil, el sábado día 8 tendrá lugar la fiesta popular en el barrio “Pocaceite” con la actuación de las agrupaciones alcalareñas a partir de las 13:00 horas, y por último, el Gran Desfile del Humor y la Fantasía el domingo 9 de marzo a partir de las 14:00 horas con salida desde la Avenida Escultora La Roldana.

Recorrido Desfile Infantil:

Salida desde el Centro de Servicios Sociales a las 17:00 horas, calle Telmo Maqueda, Plaza del Paraíso, La Plata, Plaza Cervantes, La Plazuela, calle Mairena, Plaza del Barrero, Plaza de la Almazara, calle Pepe Corzo, calle General Prim y Parque Centro.

 Recorrido del Gran Desfile del Humor y Fantasía:

Salida a las 14:00 horas desde la Avenida Escultora La Roldana,  Escultor Martínez Montañés, Avenida. Antonio Mairena,  Rafael Beca, calle Burgos, Ciudad Real,  Alcalá De Xivert,  Avenida Santa Lucia,  Barcelona para finalizar en el recinto ferial.

Las carrozas y todos los participantes deben inscribirse previamente en la asociación

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Eventos relacionados

Ver más eventos

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.