Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

EL AYUNTAMIENTO REALIZA UNA CAMPAÑA DE PINTADO DE PASOS DE PEATONES Y PLAZAS ESPECIALES DE APARCAMIENTOS

La campaña incluye además la reposición de señalización vertical y el repaso a todas los espacios reservados a discapacitados

Fecha: 03/02/2014

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, a través del departamento de Servicios Urbanos, Tráfico y Movilidad ha realizado por las principales avenidas de toda la ciudad una amplia campaña de pintado de pasos de peatones además del pintado a los aparcamientos de discapacitados, de motos y las paradas de taxis.

De esta forma, las principales vías y avenidas de Alcalá cuentan con sus pasos de peatones totalmente pintados. Es el caso de calles como Rafael Beca, Malasmañanas, Avenida Santa Lucía, General Prim, Avenida de la Constitución, Mar Mediterráneo, Mar Cantábrico, Reyes Católicos y zona de Los Cercadillos, entre otras.

“Se trata –según ha explicado la responsable municipal, María José Borge- de una tarea imprescindible, un trabajo de mantenimiento continuo que se realiza durante todo el año y que pretende, en el caso de los pasos de peatones y la reposición de la señalización vertical, preservar la seguridad del ciudadano a pie frente al tráfico rodado.

A petición de la Unión Local del Taxi y en coordinación con esta entidad, los operarios de la Oficina municipal de Tráfico han trabajado estos días también con el pintado de todas las paradas de taxis de la localidad, desde La Plazuela, calle Mairena, Méndez Núñez, Madueño de los Aires y Campo de las Beatas.

Las plazas para discapacitados se han repasado todas, las más de 70 que hay en la localidad, en un recorrido por todas las barriadas, desde el bordeado de bordillo, el logo y las placas verticales. En este sentido, se han creado plazas nuevas en la zona de Las Corachas y en la calle Diego López de Haro.

En cuanto a espacios para aparcamientos de motocicletas, el Ayuntamiento ha repasado los existentes y ha creado dos nuevos, uno junto a la puerta del Distrito Silos-Zacatín y otro en la calle Nuestra Señora del Águila. Asimismo se ha repuesto la señalización vertical en algunos puntos de la ciudad.

Los ciudadanos podrán comprobar cómo en sus barriadas se van repintando los pasos de peatones, al igual que otras marcas viales como la línea amarilla continua de los bordillos, las señales de ceda el paso, o las reservas de aparcamientos para personas con discapacidad.

Igualmente, según las necesidades de cada zona, se irán repasando las señales pertinentes en otras calles adyacentes y de menor trazado.

 

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.