Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

LOS ALUMNOS DE SECUNDARIA CELEBRARÁN EL DÍA DE LA MUJER CON LA I CARRERA MARCHA POR LA IGUALDAD

El IES Tierno Galván organiza para el 9 de marzo esta prueba deportiva que tendrá carácter lúdico y benéfico. El Alcalde preside el acto de presentación de la misma destacando la educación en valores en la unidad del deporte y la igualdad

Fecha: 04/02/2014

El Alcalde de Alcalá de Guadaíra, Antonio Gutiérrez Limones, ha presidido hoy la presentación de la I Carrera-Marcha por la Igualdad que, organizada por el IES Tierno Galván con la colaboración del Ayuntamiento, se celebrará el próximo 9 de marzo posibilitando la participación de todos los alumnos de los diferentes IES de la localidad.

En el acto de presentación en el salón de actos del Tierno Galván han asistido alumnos de 3º y 4º de ESO junto al director, Francisco Racero, las profesoras que coordinan la prueba y las responsables municipales de Igualdad, Ana Vanereau, Deportes, Gloria Marín y Educación, María José Borge.

Se trata de uno de las actividades más significativos que se celebrarán en Alcalá con motivo del Día Internacional de la Mujer; una acción coeducativa de este centro de secundaria que tiene como objetivo “reafirmar la educación en valores y el compromiso de la comunidad educativa con la igualdad”, así lo ha asegurado su director.

Gutiérrez Limones ha mostrado su satisfacción “por una iniciativa que une el deporte, que a su vez implica esfuerzo y trabajo en equipo, con la igualdad como insignia del respeto, la tolerancia y la convivencia”.

La I Carrera-Marcha por la Igualdad tendrá carácter lúdico pues se pretende que sea un día de convivencia para los alumnos de secundaria de Alcalá, y también benéfico ya que la recaudación de la misma irá para la Asociación de Mujeres maltratadas.

Con un máximo de 500 participantes, la prueba está abierta a todos los IES de Alcalá así como a los ciudadanos que así lo deseen. El recorrido es de 5 kilómetros con salida y meta desde el Tierno Galván y los participantes podrán hacerla caminando o corriendo.

De esta forma, el plazo de inscripción se abre este próximo viernes hasta el 4 de marzo teniendo los interesados la posibilidad de inscribirse de forma directa en la conserjería del IES Tierno Galván o vía online mediante la web www.iestiernogalvan.com. De los distintos centros educativos se recogerán las inscripciones de las personas que quieran participar.

Tras la carrera se procederá a la lectura de un manifiesto a favor de la igualdad y la entrega de trofeos en el patio del centro educativo, finalizando con la actuación musical en directo del grupo local Subway.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Eventos relacionados

Ver más eventos

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.