Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

PREPARADO EL OPERATIVO DE SEGURIDAD, TRÁFICO Y LIMPIEZA PARA LAS ACTIVIDADES DEL CARNAVAL DE CALLE

Para el Gran Desfile del Humor el día 9 de marzo se establecen este año unas bases reguladoras y se reforzarán ese día los efectivos de Policía Local, Nacional, Cruz Roja y Protección Civil

Fecha: 08/02/2014

Los Delegados de Fiestas Mayores, Enrique Pavón y la Delegada de Gobernación y Seguridad Ciudadana, Mariló Gutiérrez, junto con el Presidente de la Asociación Alcalareña de Carnaval, Antonio Casal, se reunían con los representantes de los cuerpos de seguridad de la ciudad como son Policía Local y Nacional, representantes de Cruz Roja, Protección Civil, la Mancomunidad de los Alcores, y técnicos municipales de la Gerencia de Servicios Urbanos e Inspección para organizar todo el operativo de seguridad, tráfico y limpieza de cara a las actividades del carnaval de calle.

Éstas comenzarán tras la Gran Final del concurso de agrupaciones, siendo el día 2 de marzo la ya tradicional Fiesta del Hornazo, donde se repartirán en el Parque Centro cerca de 5.000 panes con chorizo.

 Al siguiente fin de semana, el viernes 7 de marzo a las 17:00 horas comenzará el desfile infantil, el sábado día 8 tendrá lugar la fiesta popular en el barrio “Pocaceite” con la actuación de las agrupaciones alcalareñas a partir de las 13:00 horas, y por último, el Gran Desfile del Humor y la Fantasía el domingo 9 de febrero a partir de las 14:00 horas con salida desde la Avenida Escultora La Roldana.

  En este desfile están concentrados todos los esfuerzos ya que cada año reúne a una gran multitud de personas. Para dicho desfile se han establecido unas bases reguladoras donde se establece que los vehículos que tiren de las carrozas deberán tener el permiso de circulación y el seguro obligatorio. El sonido de la música también queda regularizado en estas bases, permitiendo un máximo de 4.000 vatios a lo largo del recorrido. Se regulan también las bateas y grupos de disfraces.

Podrán formar parte de la comitiva grupos de disfraces sin batea de más de 15 personas, además de parejas, disfraces individuales y grupos menores de 10 personas que así lo deseen, previa inscripción con la que se le adjudicará una identificación y ubicación dentro del desfile y que se podrá hacer, bien personándose en la sede de la Asociación Alcalareña de Carnaval en la calle Conde de Guadalhorce, bien por correo electrónico al mail carnavaldealcala@hotmail.com, en Disfraces Pilar Herrera o en la Casa de la Cultura.  El plazo de inscripción para el desfile está abierto hasta el 26 de febrero y hasta el 6 de marzo para los grupos de disfraces (sin carroza o batea), parejas e individuales.

 Para ese día se reforzarán los efectivos de la Policía Nacional, Cruz Roja y Protección Civil.  La Policía Local se encargará del tráfico, cortando las calles cuando sea necesario y en aquellos puntos más importantes como la Avenida Escultora La Roldana, Antonio Mairena, Rafael Beca o Avenida Santa Lucía.

En cuanto al operativo de limpieza la Mancomunidad de los Alcores ha dispuesto dos máquinas barredoras, una furgoneta, una baldeadora y seis peones a pie, cuatro de ellos con sopladoras y dos con escobas, para ir limpiando y adecentando las calles tras el paso de la comitiva.

 Recorrido del Gran Desfile del Humor y Fantasía:

Este año se estrena itinerario. De esta forma, la salida está prevista a las 14.00 horas desde la Avenida Escultora La Roldana,  Escultor Martínez Montañés, Avenida. Antonio Mairena,  Rafael Beca, calle Burgos, Ciudad Real,  Alcalá De Xivert,  Avenida Santa Lucia,  Barcelona para finalizar en el recinto ferial.

Las carrozas y todos los participantes deben inscribirse previamente en la asociación.

 

 

 

Noticias relacionadas

Alcalá abre las puertas de su corazón a la Feria y a la vida
Alcalá abre las puertas de su corazón a la Feria y a la vida

La alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, ha presidido este lunes la presentación del cartel de Nuria Barrera, del pregonero, Teodoro Jiménez, y de la portada inspirada en la Torre de Santiago, iglesia Mayor de la localidad, que recupera en este 2022 la representación de emblemas alcalareños.

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.