Cerrar

955 796 140 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

EL CONJUNTO DE OBRAS QUE SE EJECUTAN EN EL CASTILLO DE ALCALÁ ESTARÁN TERMINADAS A PRINCIPIOS DEL PRÓXIMO AÑO

EL CONJUNTO DE OBRAS QUE SE EJECUTAN EN EL CASTILLO DE ALCALÁ ESTARÁN TERMINADAS A PRINCIPIOS DEL PRÓXIMO AÑO

Serán visitables el interior de las cuatro torres con la iluminación interna de las mismas

Fecha: 17/08/2010

El adelanto de las obras de rehabilitación del Castillo de Alcalá de Guadaíra es cada vez más visible, contemplándose desde distintos puntos exteriores de la ciudad. De hecho, según la delegada de Patrimonio, Ana Cuesta, el conjunto de estas actuaciones que tienen una importante envergadura finalizarán, si continúan a este mismo ritmo, a principios del próximo año.

 

Las obras que se están ejecuntando se incluyen en el Plan Almena y están acelerando aún el proceso de restauración de una de las fortalezas medievales más importantes de Andalucía.


Las obras de restauración del Frente Norte de la Alcazaba Occidental que van muy adelantadas cuentan con un presupuesto de 475.725 euros. Estas incluyen la recuperación de 4 torres y los lienzos de muralla comprendidos entre ellas, desde la torre que custodia la Puerta Real de la fortaleza, pasando por la Puerta de la Traición hasta la conocida como Torre del Homenaje.

La restauración de los paños de muralla correspondientes y la rehabilitación del histórico camino de ronda, así como el tratamiento paisajístico de la ladera son parte de este proyecto.

De hecho, se contempla el hacer visitable el interior de las 4 torres, así como la iluminación interna de las mismas.

Con esta actuación quedará terminado todo el frente norte de la fortaleza, del que ya se habían rehabilitado la parte correspondiente a la Muralla de la Villa.

En ejecución y a un buen ritmo se encuentra a su vez la restauración del Patio de la Sima que supone un coste de 773.373 euros.

Se ha ahondando un poco más en las localizaciones exactas de los distintos compartimentos de los baños árabes, como por ejemplo la zona del calentamiento de las aguas o el discurrir de los muros.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Eventos relacionados

Abierto por Vacaciones
Abierto por Vacaciones

Dirigido a niños y niñas de 6 a 12 años. Diversidad de talleres. Inscripción a partir del 17 de junio en el Museo o en el teléfono 955796425

Ver más eventos

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.