Cerrar

955 796 000 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

LAS OBRAS DEL COMPLEJO DEPORTIVO DE LA ZONA SUR CONTINÚAN A BUEN RITMO

LAS OBRAS DEL COMPLEJO DEPORTIVO DE LA ZONA SUR CONTINÚAN A BUEN RITMO

Contará con una nueva piscina cubierta, un pabellón multiusos y otras pistas

Fecha: 27/08/2009

 

Las obras del Complejo Deportivo del Distrito Sur, que contará con una segunda piscina cubierta pública para Alcalá de Guadaíra, continúan a buen ritmo para estar listo en el segundo semestre del próximo año. El complejo, que albergará además un pabellón multiusos, entre otras dotaciones se levanta en la barriada conocida como Las Beatas, una zona de nueva expansión de la ciudad junto con Los Pinares de Oromana, La Nocla, la Juncosa, o Campo Alegre.


Así lo ha explicado el delegado de Deportes, Francisco García, que ha detallado que este completo y moderno complejo se adjudicó en abril a la empresa Ferrovial Agroman S.A. por 2.701.590 euros y un plazo de ejecución de 14 meses.


Concretamente, sobre una parcela de 13.000 metros cuadrados se construyen dos grandes módulos: el pabellón cubierto polideportivo y la piscina cubierta con vaso principal de 25 metros y 8 calles y vaso secundario de enseñanza.


Son dos volúmenes, uno de 50x30 m. donde se ubica el polideportivo y otro de 45x25 m. donde se localiza la piscina, ambos unidos a un elemento central, destinado a las salas de usos múltiples y almacenes de apoyo. La nave que acoge la piscina dispondrá de dos edificios adosados, uno en su lado suroeste donde se distribuyen los aseos y vestuarios, y otro en su lado noroeste donde se ubican los accesos y las dependencias de administración del complejo.


Este complejo del Distrito Sur, en el que se ha pensado la previsión para futuras dependencias, viene a responder a la abundante demanda ciudadana por practicar deportes en las instalaciones públicas que se ha multiplicado en los últimos años primero por la evolución de la población, y segundo por la concienciación de llevar una vida saludable.


La piscina cubierta Los Alcores con la que cuenta la ciudad desde hace años da servicio a más de 4.000 usuarios entre los distintos cursos de aprendizaje de natación para bebés, niños y adultos, así como para nado libre, actividades de submarinismo y socorrismo, y otras colaboraciones con clubes federados de la ciudad o con celebración de circuitos supramunicipales.


La zona sur cuenta de forma privada con distintos complejos para practicar deporte, además de las instalaciones públicas como el campo de fútbol de las Beatas, pero con este complejo de potencian otras prácticas y se da más oferta general a toda la población.


Así, todas las zonas de la ciudad cuentan con instalaciones deportivas: desde este mismo Complejo del Distrito Sur, al Deportivo Los Alcores en la zona norte, que también cuenta con el Pabellón Plácido Fernández Viagas recién reformado; el Complejo Los Cercadillos en la zona Este, con deportes más específicos como Frontón o Tiro con Arco; el pabellón Cubierto Pablo VI-Los Carambolos, con la sala de musculación y las escuelas de Luchas Olímpicas, Aeróbic y Mantenimiento además de las pistas; y otras instalaciones por los barrios como los campos de fútbol y pistas con vestuarios en la Paz, Rabesa, etcétera.

 

Noticias relacionadas

Alcalá celebra este domigo su III Carrera Popular Los Molinos
Alcalá celebra este domigo su III Carrera Popular Los Molinos

La cita tiene salida y meta en el Distrito Sur con un recorrido de 10,5 km mayoritariamente por caminos. La novedad de este año es que, para potenciar la participación de toda la familia, se han diseñado recorridos específicos para menores de edad.

Ver más noticias

Eventos relacionados

Ver más eventos

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.