
EL AYUNTAMIENTO ADQUIERE EL COMPROMISO DE LA JUNTA PARA LA PUESTA EN MARCHA DE TRES COMEDORES ESCOLARES EN ESTE PRÓXIMO CURSO
Entrarán en funcionamiento los construidos en los colegios Silos y Antonio Machado así como el del nuevo de la zona de Colegio El Polvorón que iniciará su andadura en este 2014-2015. Los Cercadillos también estará completo para este curso
Fecha: 17/02/2014
La Delegada de Educación del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, María José Borge, ha informado que en el próximo curso 2014-2015 entrarán en funcionamiento los comedores de los CEIP Silos y Antonio Machado a la vez que el del CEIP de la zona de El Polvorón, nuevo colegio que iniciará su andadura también el próximo curso escolar.
“Así me lo han confirmado en la última de las reuniones que he mantenido en la Delegación Provincial de Educación”, ha puntualizado la Delegada. Ésta ha concretado que las previsiones son aumentar en 130 las plazas de comedor: 60 en el CEIP Silos, 40 en el CEIP Antonio Machado y otras 30 más en el nuevo colegio de El Polvorón.
Con este compromiso alcanzado 15 de los 19 centros educativos locales contarán con este servicio de apoyo social y de conciliación familiar.
El estreno de los comedores se suma a los avances en materia de infraestructuras educativas, en la que destaca el nuevo CEIP de la zona de El Polvorón donde la Junta de Andalucía ha invertido 2,1 millones de euros, y que abrirá en septiembre con 9 aulas acogiendo alumnos de Infantil y Primaria.
De hecho, desde 2008 a la actualidad la administración autonómica ha invertido en infraestructuras docentes en Alcalá 20 millones de euros en colegios completos como Los Cercadillos y Ángeles Martín Mateos, o en las ampliaciones de José Ramón, Silos o Cervantes.
Ésta es una muestra más de la que la Educación es uno de los principales objetivos del Gobierno del alcalde, Antonio Gutiérrez Limones, quién ha recordado que “se trata de un compromiso firme y fuerte que nos mueve a seguir trabajando en aras de conseguir las mejores infraestructuras y dotaciones para nuestros hijos”. El Alcalde ha insistido en “la importancia de la formación y la educación en un sentido global, que incluye las aportaciones de todos los miembros de la comunidad, porque conforman una garantía indispensable para el futuro común”, de ahí la apuesta decidida del Ayuntamiento en todos los ámbitos referentes a la Educación.
En este sentido, se ha recordado que este próximo mes de septiembre entrará en funcionamiento al completo el CEIP Los Cercadillos tras las obras de la segunda fase para las dotaciones de Primaria, así como la adaptación del CEIP Oromana para ir dando cabida a los cursos superiores.
También se siguen dando pasos en las instalaciones para el primer ciclo de la Educación Infantil (0-3 años) con dos nuevos centros, El Madroño (zona este) en obras , y El Acebuche, en la zona noroeste conocida como El Zacatín, ya en fase de documentación para la apertura del concurso de gestión.
Noticias relacionadas

El responsable de Educación ha explicado que se trata de una conferencia y una teatro-foro contra el bullying. Será el viernes a partir de las 10.30 horas en el Gutiérrez de Alba

El proyecto que ejecuta la Diputación Provincial en colaboración con el Ayuntamiento se encuentra en fase de licitación

La alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, ha visitado las instalaciones para conocer los nuevos proyectos y seguir ahondando en las vías de colaboración municipal en pro de la cohesión social

La guía será editada y próximamente se distribuirá en todos los centros educativos de la ciudad.

Este sello de calidad busca el objetivo de proteger a los niños que sufren multialergia y visualizar que este problema existe.