Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

JUAN CARLOS ARAGÓN Y LOS CARAPAPAS SE DESPIDEN DE ALCALÁ CON UN QUINTO LLENO DEL RIBERAS DEL GUADAÍRA

Cerca de 4.500 personas habrán presenciado el estreno de 'Los Ladrones' y 'Los Trovadores' lejos del Carnaval gaditano.

Fecha: 23/02/2014

Las comparsas gaditanas ‘Los Ladrones’ y ‘Los Trovadores’ de Juan Carlos Aragón y de los Hermanos Carapapas ponen este domingo (18:30 h) el broche de oro a su espectáculo lejos de tierras gaditanas con un quinto lleno del Teatro Auditorio Riberas del Guadaíra. De esta manera, cerca de 4.500 personas habrán disfrutado en directo del repertorio de ‘Los Ladrones’ y ‘Los Trovadores’ en lo que ha supuesto un hito histórico en el mundo del Carnaval.

El éxito de público de ambas comparsas en Alcalá se puso de manifiesto con los ocho minutos que tardaron en venderse on line todas las entradas de la primera representación o el incremento de ocupación y ventas en los hoteles, bares y restaurantes de la ciudad alcalareña. En este sentido, la teniente de alcalde responsable del Auditorio, María José Borge, ha destacado la “apuesta decidida del Riberas del Guadaíra por acoger un estreno que ha quedado para la historia, y que ha dinamizado notablemente la economía local gracias a la visita de miles de personas”.

Alcalá de Guadaíra ha recibido con los brazos abiertos a las agrupaciones de Juan Carlos Aragón y los Hermanos Carapapas y el mismo alcalde de la ciudad, Antonio Gutiérrez Limones, pidió a la Fundación Alcalareña de Carnaval conmemorar este importante acontecimiento con la instalación en el Auditorio de una exposición retrospectiva, que contenía fotografías y elementos de los más de 30 años del Carnaval en el municipio.

Las comparsas gaditanas de Juan Carlos Aragón y los Hermanos Carapapas han hecho su puesta de largo lejos de su Cádiz natal con una obra inédita de ocho pasodobles, seis cuplés, estribillo y popurrí; atrezzo vestuario y maquillaje a cargo de Ras Escenografías, Rocío Acosta y Piarle (Los Trovadores) y Crearte (Los Ladrones)

‘Los Ladrones’ y ‘Los Trovadores’ decidieron unirse para llevar su actuación a los aficionados tras anunciar que no participarían en el Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas 2014 en Cádiz (COAC 2014) Por medio de sus webs y redes sociales, dieron a conocer el estreno en Alcalá, que causó un gran revuelo y expectación en el mundo del carnaval.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Eventos relacionados

Ver más eventos

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.