
EL AYUNTAMIENTO POTENCIA CON LAS AGENCIAS DE VIAJE LA CREACIÓN DE UN PAQUETE TURÍSTICO LOCAL QUE GENERE MÁS VISITAS A LA CIUDAD
En total han sido 7 las agencias de viajes que han mantenido este primer encuentro en el que se han comprometido a elaborar paquetes turísticos de Alcalá
Fecha: 24/02/2014
El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, a través de la delegación de Turismo, ha mantenido su primera reunión con el conjunto de agencias de viajes de la localidad con el objetivo de acercar a estas empresas recursos e información para promocionar el destino turístico Alcalá mediante el diseño de un paquete completo con ofertas de la ciudad.
En total han sido 7 las agencias de viajes que han mantenido este primer encuentro en el que se han comprometido a elaborar paquetes turísticos de Alcalá que podrán emitirse, gracias a los importantes grupos con los que trabajan, a nivel no sólo nacional sino internacional.
Se trata de dar vida a una iniciativa que atraiga a un mayor número de visitantes y que éstos puedan pasar una jornada completa y repleta de actividades, conociendo una de las ciudades más emblemáticas en cuanto a patrimonio natural e histórico de la provincia de Sevilla y que se consolida como microdestino preferente del paquete turístico Sevilla.
Tal y como ha explicado el delegado municipal de Turismo, Clemente Oliveros, “la estrategia turística del Ayuntamiento sigue una planificación lógica que pasa, entre otras cosas, por la colaboración público-privada para el desarrollo y dinamización del turismo en la ciudad; una unión que ayuda a la actividad empresarial, al empleo y al benficio social y económico de la localidad”.
Alcalá de Guadaíra cuenta con un amplio espacio medioambiental declarado Monumento Natural, con 120 hectáreas de gran belleza paisajística junto al río Guadaíra, bordeado por su molinos harineros a los que se suman los 38 kilómetros de caminos naturales por los que pasean miles de personas cada día y sus numerosos monumentos patrimoniales, entre ellos la Fortaleza medieval más grande de Andalucía, fiestas y manifestaciones culturales a lo largo del año, como ejemplo la Semana Santa también declara Bien de Interés Turístico Naiconal; en definitiva un conjunto que despierta la pasión propia de su gente y de los visitantes cautivados por los encantos de esta tierra.
De ahí el apoyo de Turismo del Ayuntamiento para facilitar e intermediar entre los operadores locales y conseguir el desarrollo de un paquete turístico de calidad y darlo a conocer adecuadamente.
Noticias relacionadas

La delegada de Turismo, Rosa Carro, ha explicado que ha habido un importante incremento en el número de visitas al Castillo que sigue siendo el equipamiento más visitado de la ciudad.

El nuevo logotipo busca convertirse en la nueva seña de identidad del turismo tanto en Alcalá como fuera de nuestras fronteras.

El Delegada municipal de Turismo, Rosa Carro, ha mostrado todo su apoyo a la compañía de Barón “que a pesar de la difícil situación que vivimos no ha perdido su impulso creativo”

La delegada de Turismo, Rosa Carro, ha agradecido a los ciudadanos por el gran interés que han despertado las actividades culturales programadas para el evento

La Delegada municipal de Turismo, Rosa Carro, explica que “el flamenco ha llenado de arte todos los rincones de este emblemático barrio”