Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

FLEQUI PELUQUERO PONE AL GUTIÉRREZ DE ALBA DE PIE EN SU PREGÓN CARNAVALERO

Coronadas las Reinas Panaderas. Gran ambiente de carnaval como antesala a la final de este sábado 1 de marzo

Fecha: 28/02/2014

El teatro Gutiérrez de Alba de Alcalá de Guadaíra ha acogido hoy 28 de febrero una de las sesiones fuertes de carnaval de Alcalá con la coronación de las Reinas Panaderas y el Pregón 2014 a cargo de Rafael Hidalgo ‘Flequi Peluquero’ dando paso mañana a la gran final del XXVII Concurso Regional de Agrupaciones.
 
               Ante un teatro lleno y con muchas ganas de seguir viviendo esta fiesta, han sido coronadas esta tarde  las Reinas Panaderas. Concretamente, Inmaculada Palmero será la protagonista junto a sus Damas, Esperanza Nieto e Inmaculada Alba, a quienes acompañarán en el cortejo Rosario Palmero, Verónica Valverde, Estíbaliz Martínez y Cecilia Herrera. También se coronó a la Panadera Mayor, Antonia Contreras, y a sus Damas Rosario Cid y Juana Serrano.
 
               Momento sentido ha sidoo la imposición de la XXIII Máscara de Oro a José Antonio Fernández Sanabria por su estrecha colaboración y apoyo continuo a la Asociación Alcalareña de Carnaval. 

 

El culmen de la fiesta lo ha puesto el siempre alegre ‘Flequi Peluquero’ con sus formas  de conectar con el público y hacerlos reir. Ha hecho un repaso por su vida desde su llegada de niño a Alcalá y su conexión con dos de sus mejores amigos carnavaleros hoy desaparecidos, El Mané y El Fiti, cuyos retratos hizo colgar de la sala, dedicando a este último incluso un pasodoble acompañado de la chirogota de 2014 Los Ardentías.

 

Flequi ha realizado un repaso por su vida, cómo conoció el carnaval y su gente, de la que ha hecho más que amigos, su familia. Las primeras chirigotas, el barrio Pocaceite, los primeros pasacalles... De hecho, la chirigota del pata ha realizado un pase con su tipo de toreros fracasados.

 

No ha olvidado Flequi su paso por los concursos televisivos Saque Bola de Canal Sur y El Juego de la Oca de Antena 3, donde dió cuentas del humos alcalareño, además de su experiencia en el circo de Miliki. Llegado a este punto el Flequi ha realizado un llamamiento a la educación carnavalera de las nuevas generaciones, con un carnaval limpio, respetuoso, muy lejos de algunas imágenes de algunos puedan ofrecer.

 

El pregonero ha tenido también momentos para agraceder a sus familiares y amigos su apoyo, entre ellos a su mujer y su hija, los momentos más emotivos. En definitiva, Flequi ha puesto de pie al público de un teatro que con sus chistes, preparados e improvisados, las actuaciones con sus amigos y sus cambios de tipo no han perdido el interés en ningún momento.

 

Ahora llega la gran final de este sábado para el cual la asociación ha marcado el siguiente orden de intervenciones de los grupos que han pasado a la misma:

1.- EL OBRADOR
2.- ALMAX TIEMPO BUENA CARA
3.- TALLER DESASTRE
4.- LOS RECOMENDAOS
5.- EL RINCON DE LAS VERDADES
6.- GENARO EL RARO
7.- LOS ESPERADOS
8.- LA GÜERTA AL MUNDO DE GÜILI PATAFOX QUE QUERÍA SER TORERO Y ACABÓ CON UN BORRICO EN EL BARRERO
9.- MI PEQUEÑO MUNDO
10.- LOS TIOVIVOS

Luego tocará el carnaval de calle. El primer acto será el tradicional Hornazo el domingo 2  de marzo a partir de las 12,30 en el Parque Centro con reparto para degustación gratuita del hornazo (pan relleno de chorizo) y actuaciones de agrupaciones locales.

 

El próximo fin se semana serán los desfiles. El viernes 7 de marzo será el infantil a partir de las 17 horas desde la calle Telmo Maqueda hasta el Parque Centro con participación libre y gratuita. El sábado 8 tendrá lugar la fiesta popular en el barrio ‘Pocaceite’ desde las 13 horas con actuaciones también en directo.

 

La última cita será el Gran Desfile del Humor el domingo 9 de marzo desde las 14 horas. Para el cortejo el plazo de inscripción de las carrozas ya se ha agotado, pero sigue abierto el de inscripción de grupos, parejas o individuales en la propia Asociación (wwww.carnavaldealcala.com).

 

En cuanto al recorrido, el cortejo saldrá desde de la Avda. Escultora la Roldada y pasará por Escultor Martínez Montañés, Avda. Antonio Mairena, C/ Rafael Beca, Burgos, Ciudad Real, Alcalá de Xivert, Avda. Santa Lucía y calle Barcelona para llegar al recinto ferial de San Juan.

 

 

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Eventos relacionados

Ver más eventos

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.