Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

ALCALÁ HOMENAJEA LA LABOR DE PROTECCIÓN CIVIL EN SU 30º ANIVERSARIO

El Ayuntamiento y diversas entidades sociales se unen para ofrecer un reconocimiento conjunto. El alcalde, Antonio Gutiérrez Limones, destaca el papel fundamental de Protección Civil

Fecha: 01/03/2014

Alcalá de Guadaíra ha homenajeado este mediodía la labor altruista de Protección Civil en beneficio de la ciudadanía cuando se cumplen 30 años del nacimiento de esta entidad.

 

Se ha tratado de una iniciativa ciudadana a la que se ha sumado el Ayuntamiento para reconocer el esfuerzo de unas personas que contribuyen a velar por la seguridad ciudadana en momentos de aglomeraciones públicas, como fiestas y encuentros deportivos, además de en situaciones de apoyo a las fuerzas de seguridad.

 

Así, el Ayuntamiento y entidades como el CD Alcalá, la Cabalgata de Reyes Magos de Alcalá, la Cabalgata de Reyes Silos, la Asociación Alcalá, Cultura y Sociedad, la Asociación de Caseteros, el Consejo de Hermandades y Cofradías, y el Club de Tenis Oromana han entregado placas de agradecimiento a la agrupación local de Protección Civil y a su grupo joven, además de a las agrupaciones vecinas de Mairena del Alcor, Carmona y Tocina-Los Rosales por sus colaboraciones.

 

También se ha realizado un reconocimiento personal al primer coordinador del grupo local, Joaquín Mantecón, a su sucesor, José Navarro, y el actual coordinador, Luis Cueto.

 

Al acto, celebrado este mediodía en las instalaciones del Club de Tenis Oromana, han asistido el alcalde, Antonio Gutiérrez Limones, la delegada de Gobernación, Mariló Gutiérrez Peral y el delegado de Cultura y Fiestas Mayores, Enrique Pavón Benítez, además de los representantes de las distintas entidades sociales propiciando un encuentro y jornada de convivencia con los homenajeados.

 

 

 

Gutiérrez Limones ha resaltado el “papel fundamental de Protección Civil”, de voluntarios que “prestan su ayuda a la ciudadanía en los momentos en los que más lo necesitan”.

 

“La gratitud –ha continuado-  es lo que nos define como personas, y el hecho de que sea toda la comunidad la que quiera realizar un reconocimiento público para resaltar lo positivo es muy significativo. Gastamos poco tiempo en poner en valor a las personas y las cosas que nos rodean por eso son muy importantes los actos como éstos, en los que destacamos valores y en los que se propician encuentros, contacto humano y convivencia”.

 

La Agrupación Local de Protección Civil de Alcalá de Guadaíra nació en 1984 y actualmente cuenta con 38 voluntarios formados en la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía, además del grupo joven y se encuentran en coordinación continua con el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía realizando aproximadamente 4.000 horas de trabajos al año.

 

 

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.