Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

COMIENZA EL CARNAVAL DE CALLE DE ALCALÁ DE GUADAÍRA CON EL TRADICIONAL HORNAZO

Con gran ambiente se celebró anoche la final del XXVII Concurso Regional de Agrupaciones Carnavalescas del que resultaron vencedores la chirigota 'Almax tiempo buena cara' y la comparsa 'Mi pequeño mundo', ambas locales

Fecha: 28/02/2014

El Carnaval de Alcalá de Guadaíra comienza hoy su fase de calle con la celebración del tradicional Hornazo, tras la final del XXVII Concurso Regional de Agrupaciones que se celebraba anoche en el Teatro Gutiérrez de Alba y del que resultaron vencedores la chirigota ‘Almax tiempo buena cara’ y la comparsa ‘Mi pequeño mundo’.

 

La chirigota ‘Almax tiempo buena cara’ fue la segunda en actuar y su tipo se centraba en la comida rápida o comida ‘basura’ de las multinacionales. Por el contrario la comparsa ‘Mi pequeño mundo’, fue la penúltima actuación y llenó el escenario de tradicionales artesanos.

 

Estas dos agrupaciones, ambas locales, fueron las mejores, según el jurado, de entre las que pasaron a la final, esto es, las comparsas ‘El Obrador’, ‘Taller desastre’, ‘El rincón de las verdades’ y ‘Los esperados’, y las chirigotas ‘Los recomendaos’, ‘Genaro el Raro’, ‘La güerta al mundo de Güili Patafox que quería ser torero y empezó con un borrico y acabó en el Barrero’ y ‘Los tiovivos’.

 

El concurso es una cita organizada por la Asociación Alcalareña de Carnaval en colaboración con el Ayuntamiento, por ello desde el palco todo era seguido de cerca por representantes de la Corporación municipal, encabezada por el alcalde, Antonio Gutiérrez Limones.

 

Ahora comienzan otros eventos que sacan el carnaval del teatro a la calle.Hoy se celebra desde mediodía en el Parque Centro el Hornazo, tradición que nuevamente liga esta fiesta al pasado panadero del municipio, con el reparto de pan horneado relleno de chorizo acompañado de las letras de las agrupaciones locales.

 

            Ya el próximo fin se semana serán los desfiles. El viernes 7 de marzo será el infantil a partir de las 17 horas desde la calle Telmo Maqueda hasta el Parque Centro con participación libre y gratuita. El sábado 8 tendrá lugar la fiesta popular en el barrio ‘Pocaceite’ desde las 13 horas con actuaciones también en directo.

 

La última cita será el Gran Desfile del Humor el domingo 9 de marzo desde las 14 horas. Para el cortejo el plazo de inscripción de las carrozas ya se ha agotado, pero sigue abierto el de inscripción de grupos, parejas o individuales en la propia Asociación (wwww.carnavaldealcala.com).

 

En cuanto al recorrido, el cortejo saldrá desde de la Avda. Escultora la Roldada y pasará por Escultor Martínez Montañés, Avda. Antonio Mairena, C/ Rafael Beca, Burgos, Ciudad Real, Alcalá de Xivert, Avda. Santa Lucía y calle Barcelona para llegar al recinto ferial de San Juan.

 

 

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.