Cerrar

955 796 140 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

LA VIRGEN DEL ÁGUILA RECORRERÁ A PARTIR DE MAÑANA  LAS PARROQUIAS E IGLESIAS DE ALCALÁ EN NOVENA ITINERANTE

LA VIRGEN DEL ÁGUILA RECORRERÁ A PARTIR DE MAÑANA LAS PARROQUIAS E IGLESIAS DE ALCALÁ EN NOVENA ITINERANTE

El día 15 de agosto el Cardenal Carlos Amigo Vallejo estará presente en la dedicación de una calle a su persona

Fecha: 04/08/2010

La Hermandad de la Virgen del Águila celebra durante el mes de agosto el X Aniversario de la Patrona de Alcalá con un conjunto de actos singulares que llenarán el mes de devoción a la Virgen del Águila. La imagen recorrerá a partir de mañana las parroquias y templos de la ciudad en Novena Itinerante, rememorando la que tuvo lugar hace diez años.

 

La Novena Itinerante llevará a la Virgen por el Convento de Santa Clara, San Agustín, San Sebastián, La Inmaculada, San Mateo, la capilla de los Salesianos, Santiago y la nueva iglesia de Santa María y San Miguel. Además en el recorrido pasará por la capilla del Santo Entierro. En total recorrerá 14 kilómetros durante los días de celebración de la Novena.

 

La imagen partirá mañana del Santuario del Águila para dirigirse a la capilla de Santa Clara a las nueve y media de la noche. La Novena comenzará al día siguiente, como cada año. El recorrido llevará a la Virgen de forma sucesiva a los templos de San Agustín, San Sebastián, La Inmaculada, San Mateo, la capilla del colegio de los Salesianos, Santiago y Santa María y San Miguel, la nueva iglesia del Campo de las Beatas. La Novena será cada día a las nueve y media de la noche y a su término, una hora después, se procederá al traslado de la talla al templo en que el que tendrán lugar los cultos al día siguiente. La parroquia en la que la Virgen pasará la noche, será la encargada de acudir a “recogerla” al templo donde ha tenido lugar los cultos de ese día. Para ello la Virgen irá en un paso de andas.

 

Será un recorrido histórico, ya que por primera vez la Virgen del Águila cruzará el Puente sobre el río Guadaíra y además visitará la nueva iglesia del Campo de las Beatas, el templo de Santa María y San Miguel, cuyas obras se encuentra muy avanzadas.

 

El mes de agosto aún tendrá más notas históricas, ya que el día 15, festividad de la Virgen se descubrirá la calle Cardenal Amigo Vallejo, con la presencia del que fuera Arzobispo de Sevilla, que fue además quien coronó a la imagen. Amigo Vallejo vendrá expresamente desde Madrid para presidir la Función Principal de Instituto del día 15 de agosto y en el marco de esta celebración recibirá el nombramiento de Hermano Mayor Honorario de la Hermandad de la Virgen del Águila. Estas distinciones reconocen la labor del Cardenal y su profunda vinculación con Alcalá. La calle que llevará el nombre del Cardenal es precisamente la que acoge el nuevo templo del Campo de las Beatas.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.