Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

ALCALÁ ABORDA LA VIOLENCIA FILIOPARENTAL Y DE GÉNERO EN LAS XXIV JORNADAS LOCALES DE AMPAS

ALCALÁ ABORDA LA VIOLENCIA FILIOPARENTAL Y DE GÉNERO EN LAS XXIV JORNADAS LOCALES DE AMPAS

El ciclo se desarrolla los días 26, 27 y 28 de marzo en el Distrito Norte bajo el lema `Educación en valores en la actualidad´

Fecha: 17/03/2014

Alcalá de Guadaíra abordará la violencia filioparental como uno de los temas principales previstos en las XXIV Jornadas locales de AMPAs que se celebrarán los días 26,27 y 28 de marzo en la ciudad y con las que se pretende, entre otras cosas, acercar a la sociedad el problema social que suscita la violencia de hijos a padres ya que las denuncias de estos casos se han multiplicado en España en los últimos años.

Igualmente y coincidiendo con el mes en el que se han organizado innumerables actos con motivo del Día de la Mujer, se expondrá en este encuentro con la comunidad educativa `La violencia de género en jóvenes: prevención e intervención´.

En conjunto, la edición 2014 de estas jornadas, que se celebrará en la sede del Distrito Norte de Alcalá, se presenta con el título `Educación en valores en la actualidad´ y tiene como objetivo facilitar a los pradres y madres de alumnos herramientas orientativas, de prevención e información que le ayuden en su tarea educadora.

Se trata de alcanzar entre todos compromisos mutuos y objetivos concretos entre familia y escuela que beneficie la educación del alumnado en temas como la mejora de actitud hacie el aprendizaje y adquisición de valores como el respeto y el esfuerzo y por tanto la mejora de resultados académicos.

En tal sentido, el Alcalde Antonio Gutiérrez Limones considera que “debemos insistir en la construcción y adquisición de valores como una labor constante e imprescindible. Educar en valores requiere constancia, esfuerzo y acciones continuas. Desde el Ayuntamiento llevamos organizando estas jornadas desde hace 24 años y están más que consolidadas; a ella venimos sumando muchas otras iniciativas que ayuden y potencien la educación en valores en nuestros niños y jóvenes”.

De hecho, entre los actos programados en el ciclo de conferencias se abrirá con la ponencia `La Educación en valores y la competencia social y ciudadana en el nuevo marco normativo´.

“Sin duda es un encuentro que como padres nos ayuda a capacitarnos para saber cómo fomentar el desarrollo personal pleno de nuestros hijos e hijas y promover actuaciones colaboradoras al respecto con los centros escolares para llegar así a todo el alumnado de la ciudad”.

Las jornadas se enmarcan en el proyecto de movilización educativa ‘Alcalá Educa’ y cuentan con la colaboración de la Consejería de Educación, el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) de la Junta y el Centro de Profesorado de Alcalá de Guadaíra.

El plazo de inscripción a las mismas se mantiene abierto hasta este próximo miércoles 19 de marzo en la delegación de Educación del Ayuntamiento a través del mail educacion@alcalaguadaira.org

DESARROLLO DE LAS XXIV JORNADAS DE AMPAS

Gutiérrez Limones presidirá el acto inaugural el miércoles 26 de marzo a partir de las 17.30 horas dando paso a continuación a la ponencia inaugural a cargo del jefe de Servicio de becas y ayudas al estudio de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, Abelardo de la Rosa Díaz, que hablará de `La Educación en valores y la competencia social y ciudadana en el nuevo marco normativo´.

El jueves 27 de marzo a partir de las 18.00 horas el ciclo continuará con la charla taller sobre `Violencia de género en jóvenes: prevención e intervención´ que explicará el asesor del gabinete de estudios y programas del Instituto Andaluz de la Mujer, Juan Ignacio Paz Rodríguez.

El viernes 28 de marzo finalizan con `La violencia filioparental: los hijos que maltratan a sus padres´, a partir de las 17.30 horas con la exposición que presentará el psicólogo, especialista en justicia de menores, y director del Centro de Menores Infractores `El Limonar´, Emilio Fernández González.

 

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.