Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

ALCALÁ ABORDA LA VIOLENCIA FILIOPARENTAL Y DE GÉNERO EN LAS XXIV JORNADAS LOCALES DE AMPAS

ALCALÁ ABORDA LA VIOLENCIA FILIOPARENTAL Y DE GÉNERO EN LAS XXIV JORNADAS LOCALES DE AMPAS

El ciclo se desarrolla los días 26, 27 y 28 de marzo en el Distrito Norte bajo el lema `Educación en valores en la actualidad´

Fecha: 17/03/2014

Alcalá de Guadaíra abordará la violencia filioparental como uno de los temas principales previstos en las XXIV Jornadas locales de AMPAs que se celebrarán los días 26,27 y 28 de marzo en la ciudad y con las que se pretende, entre otras cosas, acercar a la sociedad el problema social que suscita la violencia de hijos a padres ya que las denuncias de estos casos se han multiplicado en España en los últimos años.

Igualmente y coincidiendo con el mes en el que se han organizado innumerables actos con motivo del Día de la Mujer, se expondrá en este encuentro con la comunidad educativa `La violencia de género en jóvenes: prevención e intervención´.

En conjunto, la edición 2014 de estas jornadas, que se celebrará en la sede del Distrito Norte de Alcalá, se presenta con el título `Educación en valores en la actualidad´ y tiene como objetivo facilitar a los pradres y madres de alumnos herramientas orientativas, de prevención e información que le ayuden en su tarea educadora.

Se trata de alcanzar entre todos compromisos mutuos y objetivos concretos entre familia y escuela que beneficie la educación del alumnado en temas como la mejora de actitud hacie el aprendizaje y adquisición de valores como el respeto y el esfuerzo y por tanto la mejora de resultados académicos.

En tal sentido, el Alcalde Antonio Gutiérrez Limones considera que “debemos insistir en la construcción y adquisición de valores como una labor constante e imprescindible. Educar en valores requiere constancia, esfuerzo y acciones continuas. Desde el Ayuntamiento llevamos organizando estas jornadas desde hace 24 años y están más que consolidadas; a ella venimos sumando muchas otras iniciativas que ayuden y potencien la educación en valores en nuestros niños y jóvenes”.

De hecho, entre los actos programados en el ciclo de conferencias se abrirá con la ponencia `La Educación en valores y la competencia social y ciudadana en el nuevo marco normativo´.

“Sin duda es un encuentro que como padres nos ayuda a capacitarnos para saber cómo fomentar el desarrollo personal pleno de nuestros hijos e hijas y promover actuaciones colaboradoras al respecto con los centros escolares para llegar así a todo el alumnado de la ciudad”.

Las jornadas se enmarcan en el proyecto de movilización educativa ‘Alcalá Educa’ y cuentan con la colaboración de la Consejería de Educación, el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) de la Junta y el Centro de Profesorado de Alcalá de Guadaíra.

El plazo de inscripción a las mismas se mantiene abierto hasta este próximo miércoles 19 de marzo en la delegación de Educación del Ayuntamiento a través del mail educacion@alcalaguadaira.org

DESARROLLO DE LAS XXIV JORNADAS DE AMPAS

Gutiérrez Limones presidirá el acto inaugural el miércoles 26 de marzo a partir de las 17.30 horas dando paso a continuación a la ponencia inaugural a cargo del jefe de Servicio de becas y ayudas al estudio de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, Abelardo de la Rosa Díaz, que hablará de `La Educación en valores y la competencia social y ciudadana en el nuevo marco normativo´.

El jueves 27 de marzo a partir de las 18.00 horas el ciclo continuará con la charla taller sobre `Violencia de género en jóvenes: prevención e intervención´ que explicará el asesor del gabinete de estudios y programas del Instituto Andaluz de la Mujer, Juan Ignacio Paz Rodríguez.

El viernes 28 de marzo finalizan con `La violencia filioparental: los hijos que maltratan a sus padres´, a partir de las 17.30 horas con la exposición que presentará el psicólogo, especialista en justicia de menores, y director del Centro de Menores Infractores `El Limonar´, Emilio Fernández González.

 

Noticias relacionadas

Nuevos pasos para desarrollar el Área de Oportunidad de El Zacatín
Nuevos pasos para desarrollar el Área de Oportunidad de El Zacatín

El pleno ha aprobado un expediente de urbanismo para prever la futura dotación de viviendas, zonas verdes y equipamientos metropolitanos También han aprobado adherirse al convenio de la FEMP para el suministro eléctrico y unas ayudas para la comunidad educativa para trabajar en los centros de secundaria en contra del absentismo y en apoyo e integración de jóvenes vulnerables

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.