Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

EL PLENO APROBARÁ HOY UN RECONOCIMIENTO A LA AGRUPACIÓN LOCAL DE PROTECCIÓN CIVIL EN SU 30º ANIVERSARIO

EL PLENO APROBARÁ HOY UN RECONOCIMIENTO A LA AGRUPACIÓN LOCAL DE PROTECCIÓN CIVIL EN SU 30º ANIVERSARIO

El alcalde, Antonio Gutiérrez Limones, destaca el papel fundamental de Protección Civil, el esfuerzo desinteresado en apoyo de la comunidad

Fecha: 19/03/2014

El Pleno ordinario de este jueves 20 de marzo del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra aprobará el reconocimiento y felicitación a la Agrupación Local de Protección Civil por sus 30 años de trabajo solidario y comprometido con la ciudad a través de una moción conjunta de todos los grupos políticos.

 

El Ayuntamiento de Alcalá quiere hacer público este homenaje cuando se cumplen 30 años del nacimiento de esta entidad, un proyecto que comenzó cuando un grupo de alcalareños asumió el reto de trabajar de forma desinteresada por los demás. Hoy ha madurado, adquiriendo formación, experiencia y recursos, como el Centro de Emergencias,  para abordar con mayor eficacia y eficiencia su labor.

 

El alcalde, Antonio Gutiérrez Limones, destaca “el esfuerzo de unas personas que contribuyen a velar por la seguridad ciudadana en momentos de aglomeraciones públicas, como fiestas y encuentros deportivos, además de en situaciones de apoyo a las fuerzas de seguridad”. Insiste en la necesidad de que “como comunidad se ponga de manifiesto y se valorice esta plena disposición de hombres y mujeres y su gran esfuerzo en labores de protección y prevención”.

 

También se realiza una mención al primer coordinador del grupo local, Joaquín Mantecón, a su sucesor, José Navarro, y al actual, Luis Cueto.

 

Gutiérrez Limones ha resaltado el “papel fundamental de Protección Civil”, de voluntarios que “prestan su ayuda a la ciudadanía en los momentos en los que más lo necesitan”. “La gratitud –ha continuado-  es lo que nos define como personas, y el hecho de que todos estemos de acuerdo en hacer un reconocimiento público para resaltar lo positivo es muy significativo. Gastamos poco tiempo en poner en valor a las personas y las cosas que nos rodean, y precisamente resaltar esos valores positivos, esas actitudes, es lo que nos debe guiar como comunidad”.

 

La Agrupación Local de Protección Civil de Alcalá de Guadaíra nació en 1984 y actualmente cuenta con 38 voluntarios formados en la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía, además del grupo joven y se encuentran en coordinación continua con el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía realizando aproximadamente 4.000 horas de trabajos al año.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.